miércoles, 2 de diciembre de 2009

DICTAN LA PRIMERA CONDENA CON NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CAÑETE.

La primera audiencia especial de Terminación Anticipada en el proceso seguido contra Juan Artemio López Flores, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado Peruano (Ministerio del Interior), la misma que fue grabada en el sistema de audio.
Este primer caso fue presentado a la 1:22 de la madrugada de ayer, ante la Corte Superior de Justicia de Cañete por el representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Mixta Corporativa de Cañete, doctor Walter Emilio Flores Ochoa, quien solicitó una audiencia especial de Terminación Anticipada. El acusado fue condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a cuatro años de pena privativa de libertad condicional. La audiencia finalizó las 2:27 de la madrugada, y tuvo una duración de una hora con cinco minutos.
Hecho histórico que significo la primera audiencia más rápida realizada esta madrugada bajo el marco del Nuevo Código Procesal Penal, que entró en vigencia a las 00:00 horas de ayer en la provincia de cañete, cuya duración transcendió por su rapidez en el ámbito nacional. La diligencia se desarrolló en la Sala de Audiencias del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cañete a cargo del Juez Javier Donato Ventura López.
Este acontecimiento ratifica que la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal permite procesos rápidos con justicia transparente, que se resuelven en horas y/o días, en el objetivo de alcanzar la paz social que se requiere en momentos del incremento incesante de la criminalidad, destaca el Poder Judicial a través de una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario