sábado, 5 de diciembre de 2009

CHUI JUSTIFICO LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA AUDIENCIAS REGIONAL.

Ante la postergación de la audiencia regional en cañete y traslado a otras provincias de la región Lima, el presidente Ing. Nelson Chui le sale al frente respetando la descentralización como un medio democrático.
Sin respetar el derecho que le asiste a Cañete pese a ser oficialmente la provincia con mayor población de la región, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, ser sede de la audiencia regional programada para los próximos días.
Nada le importo al hacer uso del Decreto Regional Nº 05-2009-GRL-PRES, se aprobó en el mes de mayo el reglamento de las audiencias anuales del Gobierno Regional de Lima. A su vez la convocatoria de la audiencia se realiza conforme al Decreto Regional Nº 006-GRL/PRES. estaría dirigida en Huacho y Barranca.
Se vino abajo su famosa descentralización porque los dos lugares seleccionados esta en el solido norte a pocos kilómetros de otra jurisdicción, no justifica ni existe principios de equidad, participación de la sociedad civil, llamase Huarochirí, Canta, Yauyos y Cañete, quienes en la practica sería una marginación de exponer su problemas, cuestionar el accionar del gobierno regional y plantear algunas alternativas de solución a sus necesidades que son olvidadas por el gobierno regional lima.
Lo más lamentable del asunto es que dentro de los temas de agenda de estas audiencias se ha programado contemplar el tema de las ACCIONES DE RECONSTRUCCIÓN EN LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS. Si se pone el limitante de la distancia para que las autoridades locales y representantes de la comunidad de estas dos provincias Yauyos y Cañete, puedan asistir, qué información se pretende dar al respecto o es que se está tratando de no enfrentar a los hermanos de estos dos pueblos, con cifras reales y sinceras, que puedan ser replicadas, porque para nadie es un secreto que se han denunciado posibles malos manejos en le tema de la reconstrucción, post terremoto del 15 de agosto de 2007.
Ayer la presencia del Presidente Ing. Nelson Chui en Cañete, al ser abordado por la prensa cañetana sobre la audiencias regional, manifestó: “La primera vez se hizo en Cañete y la segunda en Huarochirí, ahora le toca Barranca, porque estamos rotando, el próximo sería Huaral porque el pueblo esta reclamando, entonces debe ser rotativo, esa es la idea, es que no quisiéramos hacerlo en Cañete. Se esta trabajando en forma descentralizada por que todos los pueblos tienen derecho y se esta tratando de cumplir con todos ellos”
Entonces la descentralización debe ir en base a los entes temáticos puesto que en barranca se tomará como consta en la agenda de la audiencia la reconstrucción de Cañete y Yauyos, es decir al parecer la estrategias del Ing. Nelson Chui es tratar los temas de una provincia fuera de la provincia, esa actitud es incorrecta se puedes suponer que algo pueda esconder.
PRESIDENTE CHUI EN CAÑETE
El motivo de su Visita a Cañete del presidente del Gobierno Regional de Lima fue participar en el distrito de Quilmaná la colocación de la Primera piedra de reconstrucción del Instituto Tecnológico de Cañete, luego se traslado a San Vicente al Hospital Rezola de Cañete a inaugurar el ventilados mecánico donado por el gobierno regional y en horas de las 6:50 de la tarde se traslado al campo ferial del coliseo Lolo Fernández a la inauguración de la II Feria Regional Agropecuaria Expo Cañete 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario