sábado, 5 de diciembre de 2009

SE CONFIESA EL DESTITUIDO EX GERENTE GENERAL DE EMAPA CAÑETE

Ex Gerente General de Emapa Cañete dice su verdad a media trato de reflotarla ante el caos, corrupción que se ha institucionalizado, con trabajo técnico profesional, pero no dice las irregularidades administrativas, guarda silencio sobre el control en la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado esta copado por el entorno familiar e incluso el uso de la movilidad de transporte para intereses personales de su empresa. asolapada.
Ante el desaforado ex gerente general de Emapa Cañete Delgado Fernández se logro la siguiente entrevista:
¿Cuándo tuvo Ud. Conocimiento que el directorio de Emapa lo había desaforado del cargo?
Llegando a cañete me entere que habían suscrito el acta del directorio por el cual daban por concluida el trabajo en Emapa, Así mismo desconozco cualquier irregularidad, hasta ahora no me han comunicado nada, desconozco el motivo, nada me han comunicado. Además me hago un examen de conciencia y solo encuentro compromiso de trabajo, trabajo.
¿Qué opina Ud. De las contradicciones de algunos integrantes del directorio al interior del Directorio de Emapa Cañete?
“A mi me da pena el tipo de opinión que pueda tener algún integrante por ejemplo el Ingeniero Llona, se quedo callado antes de mi gestión que era un desastre y una debacle siendo el director de la empresa Emapa, pero ahora es un franco tirador se queja sin fundamento ese tipo de opinión, a mi en realidad eso da pena, el señor debe saber cuando ingrese laborar en la empresa de los cañetanos demostré un trabajo dinámico y técnico que el director Erly Lázaro Vicente muchas veces informó el trabajo realizado dando las felicitaciones..
¿Se le acusa modificar el presupuesto, alterarlo perjudicando a otro proyecto de inversión?
Si quiero emprender cambio en la Empresa Quise modificar el presupuesto anual de la empresa, dándole 670 mil nuevos soles para separar dinero para inversiones en este año, para eso se tiene que modificar. Después cuanto estaba aprobado al pozo San Antustio 120 mil soles en que mes nos encontramos en el mes de noviembre, dije voy separar los 120 mil soles, dije no pongo 80 mil y en Enero 2010 pongo la diferencia. Todo es solo un fraccionamiento sino para mucha gente ignorante es un delito, eso es un delito. Ese señor esta cuestionando mi trabajo técnico profesional, yo respondo como técnica, para mi es un desconocimiento, si quiere un debate con ese señor en donde quiera para decirle como son las cosas.
¿Persiste Ud. Que desco0noce el motivo de su despido?
Desconozco los motivos de la cuales han tomado decisiones no he leída el acta, no leído nada, ni he sido notificado, ni preguntado ni por teléfono, ni por nada; al final yo respeto lo único que me causa problema han tratado de manchar mi imagen profesional y nadie deben hacerlo. En todo caso que me hagan un cuestionamiento y que lo demuestren para eso hay instancias.
¿Cómo explica la actitud del Presidente del Directorio de Emapa Cañete?
Lo respeto, lo único que me causa problema es que soy un profesional y nadie va manchar mi imagen profesional, en todo caso para tomar la decisión tomada, lo hubiera hecho un cuestionamiento público, que lo demuestren, para eso hay instancia, de que se me acusa Yo no concibo la idea que todos los días el Ing. Delgado, el mismo lo decía en un buen profesional y este trabajando y al otro día ya no es, es decir de héroe a villano.
¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión?
La verdad que no se, desconozco sin embargo le doy oportunidad a la reflexión tenga en cuenta en algo porque tampoco voy dejar mancillar mi imagen profesional, sigo manteniendo un poco exhorto de todo esto pero contento con la labor cumplida en Emapa Cañete, ante el pueblo, hice una entrega profesional logrado a pesar que dentro de la empresa he encontrado tanto tropiezo profesional.
¿Puede ser Ud. Un buen Ingeniero, pero un mal Gerente?.
Depende señor periodista, y creo para hacer obras hay que gerenciar. Tampoco yo digo yo mismo que soy bueno pero los resultados hablan por si solo.
¿Se le acusa de impedir salida de documentos importante de Emapa para Fiscalizar?
Estoy de acuerdo se salga de manera regular y no de manera irresponsable, si el periodismo quiere documento debieran pedir de manera regular porque no se tiene nada que ocultar. Se manera irresponsable perjudica a los trabajadores, supongo el que le descubre es un infidente puede perder su trabajo, eso esta mal creo que el periodismo debe adoptar otra conducta de pedir documento de manera formal.
El director referido ha solicito documento y no se le dieron siendo director. Como que no se le dado y todo los documentos que él ha mostrado ese señor muestra que usted dice entonces de donde sale. Además cuando hay directorio a cada director se le entrega documento.para que tenga conocimiento de las cosas.
¿Hay corrupción en Emapa Cañete?
Como toda empresa existen malos empleados con el apoyo político de turno, han contribuido a la destrucción de la empresa, La corrupción con la que se convive en Emapa, es como el cáncer que va contaminando todo el cuerpo hasta matarlo.
¿Teme a la Auditoria?
El gerente en aquella época que no haya hecho cumplir la norma, eso será otra cosa pero eso cuando venga una auditoría externa serán los primeros documentos que serán develados, revisado y buscando los responsables. No demora en venir la auditoría externa eso viene por la contraloría de la república serán ellos quienes tiene decidir las denuncias y acusaciones.
¿Molesto?
No estoy molesto, decepcionado no un 40%, 40% de decepción es un ingrediente, lo que me incomoda es el perjuicio de la imagen profesional a mi persona.
Sin embargo lo que no dice el Ing. Delgado Fernández, qué es lo que había pasado, que precipitó la salida del "salvador" ingeniero Delgado del cargo que ostentaba; según nuestra fuentes, se había detectado que el asesor de la empresa Nilton León Huertas, y un muy allegado, supuesto testaferro del hoy ex gerente, Jaime Martínez tenían dentro de la planilla de trabajadores de la obra que se ejecuta en el Centro Poblado "Hualcará" a familiares.
Por otra parte, fue un detonante para la decisión adoptada por el directorio en dejar de prescindir de los servicios del Ing. Delgado Valerio, el hecho que pese a que el Director Ejecutivo del Programa "Agua para Todos" del Ministerio de Vivienda Sr. Alejandro Gamarra Lora, comunicó que las valorizaciones tramitadas por Emapa Cañete para el desembolso de las obras financiadas por FORSUR , presentan una serie de deficiencias, las mismas que generaron una situación de emergencia en la Oficina de Ingeniería, cuyos responsables deberían ser sometidos a los procesos administrativos y legales correspondientes; estos fueron eximidos de toda responsabilidad por el entonces Gerente General mediante Resolución N° 186-2009 del 08 de septiembre del año en curso, aprobando al mismo tiempo, por única vez, que Emapa Cañete, asuma los gastos necesarios e imprevistos de los consorcios, para la culminación de los trabajos de las obras: "Rehabilitación de las Redes de Agua y Desagüe de las Localidades de Imperial y San Vicente.
Como se afirmado en anteriores informaciones periodista en CTADES y el NOTICIERO “TRIBUNA LIBRE”. No contento con ello, Delgado Fernández asumiendo posiciones de mandamás a su libre decisión, utilizó la unidad movilidad oficial de la empresa, con chofer incluido, para que lo traslade a la ciudad de Tacna a realizar gestiones, no oficiales de la empresa y sólo de interés personal de él, disponiendo de bienes, recursos y personal en fines externos ajenos a los de Emapa Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario