sábado, 5 de diciembre de 2009

MÁS DE 600 ESCOLARES I.E.P. “REPÚBLICA DE CHILE” RECIBIERON REGALOS POR NAVIDAD 2009

PROGRAMA NAVIDAD ESCOLAR 2009 EMPRENDIDO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
Más de 600 escolares recibieron regalos adelantándose a la navidad 2009, donaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete, que inicio en la Institución Educativa “República de Chile” de San Vicente, el hecho se registró el último jueves en horas de la mañana.
La municipalidad Provincial de Cañete inicio el Programa "Navidad Escolar 2009", quien beneficiará a la gran mayoría de escolares, cuyas instituciones educativas públicas, estarían de las zonas urbanas y rurales en los distritos de la provincia de cañete.
La visita a las instituciones educativas públicas “República de Chile” se coordino un día para otro con la directora del plantel Lic. Gloria Yactayo Cama. La presencia del Alcalde Javier Alvarado, Regidora Liliana Torres y del Gerente General fueron los encargado de distribuir las donaciones cientos de niños y niñas, quienes agradecieron a la municipalidad y al alcalde provincial.de Cañete.
En forma ordenada los escolares formaron dos colas de hombres y mujeres desde muy temprano, mostraron su alegría cuando se inició la entrega de regalos navideños.
La fiesta, la algarabía y la inquietud de los estudiantes no se hicieron esperar, la emoción era tal que los niños raudos y sonrientes se apersonaban hacia la regidora provincial quien entregaba cordialmente los presentes para ellos.El desborde de la alegría se dio cuando los pequeños comenzaron a abrir los regalos y se comenzaron a desdibujar en sus rostros las diferentes manifestaciones de felicidad por un regalo que quizás seria esquivo a su precaria economía familiar en estas fiestas navideñas.
La directora del plantel agradeció a la municipalidad provincial de Cañete por el gesto de traer alegría a los escolares de la institución educativa que la mayoría son de condiciones pobres que provienen de Cochausi, boca del Rio, Herbay Alto, La Encañada., Unanue y de los lugares periféricos de la zona sur del distrito de San Vicente. Así mismo agradeció la donación de libros contribuyendo a la biblioteca escolar, actualizándole y en forma sorpresiva los docente también recibieron donación quien fue agradecido con un gran gesto la profesora María Montoya..

No hay comentarios:

Publicar un comentario