jueves, 20 de agosto de 2009

VICE MINISTRO DE JUSTICIA VISITÓ CAÑETE.

VICEMINISTRO DE JUSTICIA VISITA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
El Viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas realizó una sorpresiva visita a la ciudad de Cañete, lugar en donde se entrevistó con la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, e inspeccionó los ambientes donde funciona la Defensoría de Oficio, entre otras diligencias.
El Dr. Castro Rojas dialogó con los defensores de oficio, verificó el aparato logístico y expedientes que obra en el despacho de los abogados acreditados al MINJUS.
Durante la breve reunión entre el Viceministro de Justicia, Gerardo Castro y la titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se trataron temas como los avances logrados para la implementación del Nuevo Código Penal en Cañete y Yauyos, el sistema carcelario, y el nuevo local que contarán los Defensores de Oficio.
Actualmente los abogados Defensores de Oficio, despachan en una oficina del Palacio de Justicia de Cañete.
VICE MINISTRO DE JUSTICIA EN CAÑETE DIALOGO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE CAÑETE
Viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, ante los medios de prensa de cañete manifestó “Mediante convenio de cooperación entre el gobierno regional de lima y el Ministerio de Justicia se instalaría la Casa de la Justicia, se viene haciendo realidad y este mes de setiembre lo anuncio el Presidente del Consejo de Ministro Dr. Javier Velásquez Quesquén. Así mismo en el congreso de la República anuncio que Chumbivilcas es una provincia muy excluida y el gobierno nacional atreves del Ministerio de Justicia y por el encargo de Aurelio Pastor , inaugurando por primera vez en la historia la primera Casa de la Justicia en donde se va concentrar todos los servicios del sector y los otros sectores del Estado garantiza el acceso eficaz a la justicia.
La Casa de la Justicia en cañete se conversará con autoridades para buscar un sitio apropiado físico, puesto que se tiene el financiamiento del Banco Mundial y el ofrecimiento para poder remodelar un inmueble
Acerca del nuevo Código procesal próximo instalarse en cañete indico “La visita tiene este propósito de ir evaluando la defensa publica porque es una tarea importantísima para el logró y el éxito del nuevo código procesal penal. Como lo ha sostenido el ministro de Justicia Aurelio Pastor lo que se esta proponiendo es poner en marcha la implementación de este instrumento procesal tanto en cañete como en Ica.
Frente al acto corrupción de una administrador judicial, el Vice Ministro de Justicia. Afirmó “Es muy lamentable la investigación no corresponde al ministerio de justicia pero se va hacer portavoces del pueblo frente a la lucha Fontal contra la corrupción.”Luego Subrayó “Se estará visitando hoy el Centro de Atención Legal gratuita, esta planificado una reunión de trabajo con el Procurador Anticorrupción a fin que se tome todas las medidas procesales en cuanto a la lucha Fontal contra la corrupción”

No hay comentarios:

Publicar un comentario