sábado, 8 de agosto de 2009

20 MILLONES DE SOLES SE DESTINA A SECTOR SALUD PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACION

QUE LISURA….YAUYINOS Y CAÑETANOS RECIBEN MILLAJAS Y PROBABLEMENTE SERÁN LA ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE EN NECESIDADES PRIORITARIA.
Los hechos determinan el tipo de conducta y la práctica es criterio de verdad, versa algunos pensamientos científicos, si se aplicaría a la forma de gobierno de la región lima nos daría la razón puesto todas su medidas, obras y mejoramiento de infraestructura, diríamos primero es la Provincia de Huaura, la segundo sigue siendo Huaura, después lo sobrante será para Cañete y Yauyos.
Hay que evitar el regionalismo norteño del Presidente del gobierno regional, hay que gobernar en bases a necesidades prioritarias a los problemas latente e inmediato de la población alto andina, sí analizamos en la región lima la priorización va recaer en las zonas Alto Andinas de Yauyos, que la naturaleza climática duramente golpea con el friaje, la helada ha generado muertes de infantes por la falta de atención y de centros de posta médicas en estas zonas alejadas. Los últimos reportajes de los medios nacionales precisan que después de Puno y parte del zona cuzqueñas, esta la zonas alto andinas de Yauyos, Huancavelica y Cerro de Pasco.
Si esto fuera así los primeros millones de soles sería la Provincia de Yauyos y no la zona alto andina de la Red de Salud Huaral-Chancay que en los hechos requiere de todo el apoyo a la salud a invertir el Gobierno Regional en el sector salud destinados al mejoramiento de infraestructura e implementación de sus establecimientos, dotando de clínicas móviles y construcción de nuevos locales de salud.
Sin embargo el primer lote de entrega de computadoras para fortalecer programa de inmunizaciones en redes de salud de región lima, el presidente lo inicia en la zona norteña, esto es una prueba más.
REGIONALISMO NORTEÑO DEL GOBIERNO REGIONAL. LIMA.
En el presente año se invertirá 20 millones en el sector salud proveniente de recursos extraordinarios destinados al mejoramiento de infraestructura e implementación de sus establecimientos, señaló el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
Indicó que el monto comprende la compra de cuatro clínicas móviles para brindar atención médica especializada a la población de las zonas alto andinas de las provincias de la región Lima, y la construcción de nuevos locales como en Huaral con una inversión de 6 millones de soles.
“La única forma de llegar a la salud preventiva es equipar las redes de salud, ha habido muchos años de atraso en el sector salud, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para inducir más recursos a sector”, dijo.
De otro lado, informó que el gobierno regional realizará los estudios técnicos sobre la carretera de Río Seco - Santa Rosa y su ejecución será desde la parte troncal, dejando listo las conexiones de agua y desagüe en el 2010, para que el municipio provincial pueda continuar con sus recursos y nosotros culminar con el asfaltado.
Fue durante la entrega de 14 equipos de cómputo a establecimientos de salud de la Red de Salud Huaral-Chancay, que comprende a: Huayopampa, Acos, Sumbilca, Pirca, Pacaraos, Sta. Cruz de Andamarca, Yunguy, La Querencia, Huaral, El trébol, Aucallama, Peralvillo, Pedro Canevaro y Quemepamapa.
Dichos equipos servirán para llevar un control de información detallada y precisa de las inmunizaciones de los niños durante el desarrollo del Programa Nacional de Inmunizaciones que cuenta con el apoyo de USAID.
El Director del Hospital de Huaral, Francisco Chunga Olivos, manifestó: “Constituye un gran apoyo al trabajo operativo y facilitará tener una base de datos en información de los trabajos de inmunizaciones que realizamos como forma de prevenir de enfermedades en los niños”.
Dicha entrega se hizo en el Hospital San Juan Bautista, contando con la participación de la Consejera Regional por la Provincia de Huaral, Lic. Nelly Tang Sánchez; la Directora de la DRELP, Lic. Bertha Terrazas Duhaut; el Director General de DIRESA, Ángel Irribari Poicón; la Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital de Huaral, Lic. Isabel Venegas de Gutiérrez y; el Director del Hospital de Chancay, Dr. Hidalgo Atoche López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario