lunes, 3 de agosto de 2009

CULMINA ENTREGA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PROVINCIA DE CAJATAMBO

El Gobierno Regional de Lima, hizo entrega de un último lote de 11 computadoras, que suma un total de 59 a favor de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Cajatambo. Cuarentaiocho son para los talleres de cómputo, mientras de los 11 últimos, 10 servirán para la implementación modernización de aéreas de gestión administrativa y uno para el Centro Parroquial Virgen María Magdalena.
Dicha entrega la realizó su presidente, Ing. Nelson Chui Mejía. La autoridad regional informó que a la fecha se han entregado 74 computadoras en las provincia de barranca, 83 en Huaura, 72 en Huaral, 60 en Canta, 76 en Huarochirí, y 72 en Oyón.
Dijo que corresponde al Programa de Implementación con Equipos de Cómputo a las Instituciones Educativas de la región Lima, con una inversión de más de 540 mil soles para la adquisición de aproximadamente 500 equipos.
Señaló que el Gobierno Regional cumpliendo con el sector debido a que la educación es básica para lograr el desarrollo, por eso hemos priorizado el 13 % de inversión del presupuesto, en ese marco hemos entregado 530 equipos.
“Estamos dando preferencias a las zonas alto andinas, precisamente por que ahí se encuentran las más pobres de la región, donde los equipos informáticos no se encuentran fácilmente en comparación a la costa. Ello, permitirá a los alumnos insertarse en el mundo de la tecnología, mejorando su nivel de aprendizaje”, acotó.
Los distritos de la provincia beneficiados son el anexo Astobamba: I.E. Nº 20025, I.E. Luís Alberto Sánchez, y I.E.I. Nº 025, Uramaza, I.E.I. Nº 472, Huayllapa, I.E.I. Nº 515, en el distrito de Copa I.E. Nº 523, Poquían, I.E.I Nº 468, Llocchi, I.E.I. Nº 533 -3, en el distrito de Huancapón, I.E. Nº 20012, y el, Centro Cajamarquilla.Cabe indicar que la entrega de los equipos se dio durante la conmemoración de la patrona de la provincia Virgen María Magdalena. Participaron del acto de entrega el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el Director de UGEL Nº 11, Lic. Robert Félix Candela Cubillas, el párroco Pier Avanti Michele, el alcalde de la Provincia de Cajatambo, Miguel Angel Carlos Castillo, y los directores de los colegios beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario