miércoles, 5 de agosto de 2009

RETORNO DE ESCOLARES AL COLEGIO SE PRODUCIRÁ DE TODAS MANERAS EL LUNES 10 ANUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD

Vexler indica que clases podrían extenderse hasta el 31 de diciembre en centros educativos estatales.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró hoy que la reanudación de las labores escolares se producirá de todas maneras el lunes 10 de agosto y que los centros educativos, públicos y privados, ya se encuentran preparados para el retorno de los alumnos.
“Garantizamos una adecuada reanudación de clases en todos los colegios del país, públicos y privados, el lunes 10 de agosto”, indicó el titular de Salud, quien estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Idel Vexler.Ugarte recordó que el adelanto de las vacaciones permitió reducir en 40 por ciento el contagio de ese mal entre la población menor de 19 años, pero ahora, con el retorno a las aulas, es necesario tener precauciones para que lo planteles no se conviertan en lugares de transmisión de la influenza A H1N1.Por esa razón, dijo, se ha elaborado una directiva sanitaria para la limpieza y desinfección de centros educativos, como una manera de prevenir la propagación de dicha influenza. En tanto, el viceministro Vexler señaló que las unidades de gestión educativa local (UGEL) supervisarán que todos los centros educativos reanuden las clases y que no haya ningún tipo de prórroga.
Comentó que los docentes tendrán que reprogramar sus actividades escolares, así como los exámenes pendientes, y que las clases no deberán exceder al 31 de diciembre. "En estas circunstancias, debemos recordar que está prohibido suspender el dictado de clases por fiestas patronales, cumpleaños del director o cualquier otro motivo.
La directiva fue presentada en el colegio Teresa Gonzales de Fanning, en Jesús María, en presencia de Ugarte y Vexler. El documento servirá para evitar la diseminación de agentes patógenos causantes de enfermedades transmisibles, tanto en el plantel como en las movilidades escolares.
Al finalizar la presentación de la directiva, se realizó una demostración del uso de los métodos de limpieza y desinfección que se establece en la directiva, con personal técnico calificado de la Dirección General de Salud Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario