viernes, 14 de agosto de 2009

PUEBLO CAÑETANO Y ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS 15 DE AGOSTO PROTESTARON CONTRA EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA



A dos días del terremoto del 15 de agosto, los damnificados del sur nuevamente toma las calles y la carreteras de la panamericana sur para protestar contra el gobierno central y su nefasta instituciones como FORSUR ante la burla por el Ejecutivo que hasta el momento no se ven avances considerables en las obras de reconstrucción de las ciudades afectadas e incluso suspendieron el bono 6 mil y pregonaron su restitución con nuevas condiciones. Así mismo el bono habitacional solo fue un cuento chino.
Últimamente el Presidente de la República utilizando los medios de comunicación limeños remarco que su gobierno ha hecho entrega de millones de soles para la reconstrucción del Sur y que los responsable de no hacen uso por las debilidades que muestra en la elaboración y ejecución de proyectos cuyas responsabilidad recae en los gobiernos regionales y los municipios provincialas.
Sin embargo el Alcalde Provincial de Cañete sale a desmentir al Presidente de la República que los municipios no manejan ni un sol y que cañete no ha tenido apoyo del gobierno central. Así mismo enfatiza que dialogo con el Presidente del Gobierno Regional Lima se le preguntó sobre el discurso de Presidente Alan García en la entrega de millones de soles a la región de lima, el Ing. Nelson Chui negó haber recibido millones de soles para los damnificados y los proyectos para la región lima.
Cansado de tantas promesas del Ejecutivo y FORSUR la Asociación 15 de Agosto se movilizo tomando la plaza de armas de San Vicente en donde protagonizaron un mitin en donde denunciaron al gobierno central como responsable de la situación critica de los damnificados del terremoto del 15 Agosto del 2007, en donde el ejecutivo solo brindó apoyo en un 30%, ese apoyo fue por exigencia de la protesta de los damnificados del Sur. Dieron entrever que el gobierno central miente, miente al mundo que viene otorgando millones de soles a los damnificado del sur. Todo eso no es cierto como precisa nuestro presidente Alan García, pues nuestra movilización de hoy es la respuesta a su mentira y falsas promesa a los damnificados de cañete, puntualizo damnificados manifestante.
A pocos minutos de iniciado la protesta se presento el Alcalde Javier Alvarado recibiendo clamor popular de los damnificados que se dieron cita cientos de damnificados, en su elocución el Alcalde Provincial de Cañete manifestó “Que en cañete existe cientos de damnificados que no son atendidos que sufren y no tienen las comodidades porque todo lo perdió a consecuencia del terremoto. Precisa que los damnificados no pierdan las esperanza se tiene seguir unidos, más fuerza, más lucha y que el Presidente García sepa que cañete no vamos agachar la cabeza sino que vamos a luchar por nuestros derechos.
MUNICIPIO PROVINCIAL DE CAÑETE GESTIONARÁ COMPRA DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA A DAMNIFICADOS.
Puntualizo “Que la municipalidad Provincial de Cañete estaría pensando en comprar un propiedad se esta en la parte en buscar un terreno que permita que la municipalidad pueda invertir comprar para que en futuro los que no puedan acceder a una vivienda puedan hacerlo, porque es importantes que la gente pueda contar con los servicios básicos con la vivienda. Nosotros ni bien se apruebe el terreno que se va comprar la municipalidad procederá a dar los recursos a las personas que va vender, Así también se tiene el compromiso se encuentra un terreno adecuado en buen lugar la municipalidad procederá a comprar un terreno a los damnificados que no tienen propiedad.
JAVIER ALVARADO LE DICE SU VERDAD A LOS MINISTERIOS Y COFOPRI
Agrego “Respeto a COFOPRI el gobierno nacional el año que paso nos pidió la transferencia de facultades, eso quiere decir que COFOPRI, los que no comentaron recibió dos millones para el tema de titulación, el que estaba facultado para el tema de la titulación de acuerdo a ley orgánica de municipalidades para el titular era la municipalidad, llegaron y nos pidieron las transferencias porque ellos iban invertir 2 millones y en dos semanas más 4 millones. Luego vino un Ministro a entrega títulos de propiedad acá en cañete, después de un tiempo, dice vamos entregar 3,000 títulos. Yo revise la productividad de un año de COFOPRI y la verdad que lo único que habían trabajado esta institución fue 19 títulos en un año y los que estaban entregando era de periodos anteriores gestión del gobierno de Alejandro Toledo.
Javier Alvarado indico “Yo le dije a su asesor del ministro, Usted cree que nos viene a engañar, Usted cree que tiene un Alcalde que se agacha la cabeza y que no se informa, no yo iba hacer demasiado duro y por el respeto de 3 mil ciudadano que recibían titulo que fueron trabajado cinco y seis años atrás, le dije al Asesor.
Ahora sigue COGOPRI con una inacción solo hay una persona trabajando, demasiada lentitud, se les dijo esto al ex primer ministro y a la Ministra Vílchez, que analice la productividad, la gente de cañete quiere su título, para hipotecar, vender porque de esa manera puede mejorar su nivel de vida. Así mismo nos dijeron trasladamos 4 millones a la provincia de cañete, pero hasta la fecha en la municipalidad no ha entrado ni un solo sol.
ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE CON EL PUEBLO CAÑETANO SE MOVILIZARA A LIMA A EXIGIR BONO 6 MIL Y APOYO A DAMINIFICADOS DE SUR
Lugo con voz enérgica Alvarado enfatizo “Cuando viajamos a la capital se tiene que presentar un memorial, asimismo el tema de los bonos no ha sido transferido el dinero a la municipalidad, sino solo nosotros entregamos la constancia de damnificados beneficiados, se ha cumplido con muchos ciudadanos. Pues ahora la política del gobierno nacional es cortar la entrega de bono porque supuestamente, algunos alcaldes han hecho las cosas mal pero no es un argumento, el presidente debe denunciar a los alcaldes que han actuado mal y deberían entregar los bonos y no buscar conejillos de india, el presidente García debería cumplir su palabra es lo que todos esperamos hoy y la marcha ha Lima también exigirle la entrega de bono 6 mil.”
Al termino del discurso del Alcalde Provincial de Cañete los cientos de damnificados solicitaron al alcalde Javier Alvarado movilizarse, quien accedió y acompañó la movilización por varias arterias de la ciudad de San Vicente, a pocos metros del municipio el alcalde recogió caluroso aplauso por su acompañamiento.
La movilización de la asociación 15 de agosto siguió hasta tomar la panamericana sur desde la Av- Grau, este hecho ocasiono congestionamiento de empresas interprovinciales paralizando el transporte por un espacio de 1 hora y media para luego terminar la movilización pacifica por el ingreso de la parte sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario