martes, 25 de agosto de 2009

SISMO DE 4.7 DE GRADO ALARMÓ A LA POBLACIÓN DE ICA, SE SINTIÓ EN CAÑETE.

Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde la provincia de Pisco, ubicada al sur de Lima, en el departamento de Ica, causando alarma en la población, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se registró a las 16:35 horas (21:35 GMT) y su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al oeste de Pisco, a una profundidad de 55 kilómetros, de acuerdo con los reportes preliminares de la referida institución.
El temblor -que tuvo una intensidad de nivel III-IV en Pisco, según la escala de Mercalli Modificada (MM)-, también fue percibido en las provincias sureñas de Cañete, Chincha e Ica.
Sobre el fuerte ruido que precedió al temblor, Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, señaló que dependiendo de la zona del epicentro y profundidad, el evento “se expresa de diferente manera” (sonidos)
“Tenemos que tomar conciencia de que vivimos expuestos a los sismos para estar preparados cuando ocurran", manifestó.
Por su parte, Eduardo Figueroa, secretario técnico de Defensa Civil de Pisco, explicó a la agencia Andina que el remezón causó alarma entre los pobladores que, en algunos casos, salieron a buscar un refugio seguro.
Sostuvo que, tras una primera inspección por el centro de la ciudad, no hay reportes de daños personales ni materiales.
“Parece que no ha sido más que un susto. Seguimos verificando las calles de la ciudad. A las empresas que están a cargo de construcciones les hemos pedido que estén alertas y tomen sus precauciones”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario