domingo, 16 de agosto de 2009

11 MUERTOS DEJÓ OTRA VEZ MINIVAN DE LA MUERTE



Otra vez la maldita Minivan de la muerte enluta a la provincia de Yauyos, el despiste y caída al abismo de 25 metros en el caudaloso rio cañete, ocasiono Once muertos, en el km 144 en el distrito Huantan en el lugar denominado tintillico carretera a Chupaca, el hecho se registro a las 5:30 de la mañana de ayer sábado. El vehículo color azul, de placa LPM-744, rodó hasta hundirse en el río Cañete, en la zona de Sucaispama, jurisdicción del distrito de Huantán. Algunos pasajeros murieron por los golpes sufridos en la caída libre y otros se ahogaron en el caudaloso rio cañete aprisionados entre los fierros retorcidos del vehículo.
Un fin de semana sangriento. Once personas muertas dejó el despiste y la caída a un abismo de 25 metros de una camioneta minivan en el kilómetro 144 de la Carretera de Penetración a Yauyos. Todos los ocupantes fallecieron.El trágico accidente ocurrió a las 5 y 30 de la mañana y aparentemente el conductor llevaba la minivan a excesiva velocidad. La policía investiga las huellas, porque no quedó con vida ningún pasajero que pueda dar razón de lo que ocurrió. Agentes del Escuadrón de Rescate de Cañete, con el apoyo de los bomberos, realizaron el duro trabajo de rescate de los cuerpos del vehículo siniestrado. Se tuvieron que utilizar sierras eléctricas, equipos obtenidos por la empresa minera y bomberos. .El vehículo pertenecía a la empresa San Juan de Yauyos que, según se supo, tiene autorización para usar buses pero no otros vehículos por lo que el minivan informal La minivan cubría la ruta Lima-Cañete-Yauyos-Carania. Tres de los pasajeros pertenecen al Instituto Rural Valle Grande de Yauyos y regresaban de Lima tras participar en un curso de capacitación en la Universidad Agraria de La Molina.Otros la abordaron en Cañete y se dirigían a una fiesta patronal en Carania.En un principio sólo se logró identificar a los hermanos Ronald y Luis Sánchez Cubillas, uno de ellos trabajador de la Municipalidad de Lunahuaná.
Penosa muerte de los diez pasajeros y el chofer, Ascensión Fernández Vivas, que iban en el vehículo que se precipitó al barranco de 25 metros, perecieron de manera instantánea entre los fierros retorcidos y por la violencia del impacto.
Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Luis Alberto (46) y Roland William (39) Sánchez Cubillas, empleados de la Municipalidad de Lunahuaná. También perecieron Janes Buendía Dionisio (33), Waldir Melo Ruiz (30), Mides Juan de Dios Bazurto (24), Emer Araujo Rosales (34), Tomás Dionisio Juan de Dios (37), Beatriz Palomino Hurtado (35), Alcides Rodríguez Alberto (46) y un no identificadoRepresentantes del Ministerio Público y la Fiscalía Mixta de Yauyos Dra. Elizabeth Peralta ordenaron el traslado de los cadáveres a la morgue de Yauyos y cañete, hoy domingo todavía muchos familiares están gestionando para la obtención de lo cuerpos par dar cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario