lunes, 17 de agosto de 2009

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA Y COMISARÍA EN DISTRITO DE HUANGÁSCAR, PROVINCIA DE YAUYOS

Gobierno Regional dio a conocer la existencia de un presupuesto de S/ 759 mil soles, que se transfiere a la municipalidad Provincial de Yauyos el presupuesto de S/ 759 mil soles. a través de FORSUR Así dio a conocer en una colorida y emotiva ceremonia apadrinó la inauguración del un moderno Centro Cívico junto a su alcalde, Falconieri Lázaro Quispe, y del Consejero Provincial, Ulises Rodríguez Lázaro, el hecho se registro en el distrito de Huangáscar, el domingo 16 de agosto.
Chui dijo en su discurso que “existe un presupuesto de S/ 759 mil soles, de los cuales se está transfiriendo al alcalde provincial a través de Forsur más de 300 mil soles, y en este caso el Gobierno Regional aportará la diferencia que asciende a S/ 400 mil, para hacer posible la construcción del colegio emblemático “San Juan Bautista” de Huangáscar”.
Además que “tenemos la partida correspondiente y el estudio concluido para que la construcción de la comisaría sea una realidad, con un aporte del Gobierno Regional de S/ 390 mil soles cuyas obras deben empezar a la brevedad posible”.
La obra inaugurada y apadrinada por el Ing. Chui está ubicada en la Av. Principal es una construcción de tres pisos y cuenta con cómodos ambientes para la atención y despacho de entidades públicas y privadas, como el Juzgado de Paz, la gobernación y de representantes de las comunidades campesinas.
Asimismo, tiene un albergue para dar alojamiento a los turistas que arriban a esta localidad para admirar su belleza paisajista.
También que había visitado el centro educativo 20140 y se ha informado que faltan algunas obras complementarias; para ello planteó al alcalde elaborar un expediente y sugerir que a través de un núcleo ejecutor se culminen estos trabajos que permitan que los padres de familia puedan trabajar con la comunidad organizada.
Finalmente, la autoridad regional participó en una alegre fiesta costumbrista de los pueblos andinos, conocida como Ranza donde la comunidad se congrega para proceder a marcar el ganado de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario