martes, 25 de agosto de 2009

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA EVENTO SOBRE DERECHOS LABORALES DIRIGIDO A ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y EMPLEADORES

Con una masiva participación de doscientos cincuenta personas, en su mayoría jóvenes, se realizó con éxito el evento denominado “Derechos Laborales y su ejercicio”, organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, que se llevó a cabo el día viernes 21 del presente mes, en las instalaciones del auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El objetivo principal fue ofrecer a los estudiantes, trabajadores y empleadores, el conocimiento de los principales temas laborales en los aspectos teórico – práctico, y la competencia del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo en perspectiva a la próxima asunción de las funciones por parte del Gobierno Regional de Lima.
El evento lo inauguró el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, quien destacó sobre la masiva concurrencia en tan importante tema “Necesitamos saber y conocer los derechos laborales y sus beneficios, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección de Trabajo estamos inmersos en lo que será la asunción de funciones y competencias, que se realizará en el mes de diciembre”.
Mientras que el Director Regional de Trabajo, Dr. Javier Salas López, expositor del taller destacó la participación de los jóvenes estudiantes, ya que en un futuro próximo serán los nuevos trabajadores o gestores de trabajo en entidades públicas o privadas. “Queremos que ellos identifiquen la existencia de lo que es una relación laboral, además que identifiquen las cuales son los servicios esenciales que el ministerio de Trabajo brinda (defensa gratuita, inspección etc.) identificando también las potencialidades de la región para mejorarlas, permitiendo el desarrollo a través de las competencias que asumirá el Gobierno Regional en materia de trabajo”
Los temas trataron fueron: contrato de trabajo, formalización de las relaciones laborales, competencias del Ministerio de Trabajo, servicios de defensa gratuita y asesoría al trabajador, tutela de derechos laborales, y transferencia de funciones al Gobierno Regional de Lima.El jefe de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Huacho, Dr. William Navarro Durand, también participó en el evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario