sábado, 8 de agosto de 2009

PROMOVERÁN CREACIÓN DE NÚCLEOS EJECUTORES EN DISTRITO CAÑETANO DE SAN ANTONIO

La municipalidad distrital de San Antonio, en la provincia limeña de Cañete, promoverá la participación ciudadana apoyando la creación de los núcleos ejecutores, en mérito a la descentralización popular impulsada por el Ejecutivo para desburocratizar la gestión y ejecución de obras públicas.
Así lo anunció el alcalde de dicha jurisdicción, Esteban Agapito Ramos, quien respaldó el planteamiento del presidente de la República, Alan García Pérez.
“Los recursos del Estado deben priorizarse en obras importantes para el pueblo, sobre todo, en saneamiento, pistas, veredas, canales, entre otras, que generen empleo local con amplia participación vecinal”, refirió el burgomaestre.
Asimismo, dijo que apoyarán la formación de núcleos ejecutores con la participación de la juventud, así como de los adultos mayores y personas con habilidades diferentes.
“Vamos a apoyar la creación de los núcleos ejecutores como una acción prioritaria de la gestión edilicia, brindándoles asesoramiento profesional en la formulación de proyectos, gestión ante los organismos respectivos y la viabilización y ejecución de los mismos”, remarcó la autoridad edil.
También explicó que en San Antonio existe en cartera una serie de obras, en la cual la municipalidad ha destinando un 70% de su presupuesto total a fin de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, sobre todo en los asentamientos humanos.
San Antonio es un distrito próspero denominado como la “Capital de la manzana” y está ubicado en el kilómetro 80 de la carretera Panamericana Sur.Cuenta con una hermosa campiña y diversas playas que están catalogadas como las más limpias del litoral sur, entre las que destaca León Dormido, Cerro la Virgen, La Ensenada y Puerto Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario