sábado, 8 de agosto de 2009

INICIAN ENTREGA DE COMPUTADORAS PARA FORTALECER PROGRAMA DE INMUNIZACIONES EN REDES DE SALUD DE REGION LIMA

Un primer lote de doce computadoras, de un total de 53 equipos, para las redes de salud con el objetivo de fortalecer la gestión de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, fueron entregadas por presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
“Esta entrega nos posibilita que los establecimientos de salud, puedan tener una base de datos actualizada en información en las áreas de inmunización y permite trabajar de forma óptima en la estrategia sanitaria de inmunizaciones”, dijo. Chui, destacó que la salud preventiva es prioridad de su gestión.
“Este es el inicio para el registro de todos los ciudadanos, sobretodo de los niños y jóvenes, a nivel regional. Esto representa un cambio total en el sector salud y permitirá que puedan trabajar técnicamente en temas de prevención de enfermedades”, señaló.
Recordó que la región Lima ocupó en el 2008 el primer lugar en vacunación de la Hepatitis B por lo que invocó el personal del sector salud continuar a la vanguardia.
Los equipos de cómputo pertenecen al Programa Nacional Umbral de Inmunizaciones (MCC-USAIS THRESHOLD IMMUNIZATION PROGRAM), a ejecutarse en el período octubre 2008-setiembre 2010, orientadas a mantener sistema de información de los centros de salud, en lo que corresponde a las áreas de inmunizaciones.
En esta oportunidad los establecimientos de salud beneficiados de la red de salud de Huaura-Oyón son: Chiuchin, Churín, Oyón, Hualmay, Santa María, Manzanares, Végueta, Ambar, Huaura, Socorro, 9 de Octubre y Sayán.
Por su parte, la Lic. Julia Arivilca Barrón, coordinadora en Estrategias de Inmunizaciones del Hospital Regional de Huacho, agradeció la importante entrega de los modernos equipos y resaltó que permitirá complementar actividades operativas que realizan diariamente en la prevención de enfermedades.
La ceremonia de entrega de computadoras realizó en la sede del Hospital Regional de Huacho, contando con la asistencia del representante de la Gerencia de Desarrollo Social, Lic. Wilmer Robles Herrada; el Sub Director General de DIRESA, Dr. Julio Ruiz Olano; el Director Ejecutivo del Hospital General de Huacho, Dr. Enrique Rodríguez Perauna; representantes de los establecimientos de salud beneficiados, médicos, enfermeras y trabajadores.
El segundo lote de computadoras se realizará mañana viernes 07, en la provincia de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario