jueves, 20 de agosto de 2009

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL EN PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención en desastres naturales, la Oficina Regional de Defensa Civil en coordinación con la Municipalidad de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí, ha organizado del 24 al 28 de agosto, el “Curso Taller de Capacitación en materia de Defensa Civil para Brigadistas”.
En dicho evento se capacitará a un promedio de cincuenta jóvenes voluntarios de los distritos de la cuenca alta del Río Rímac: Santa Cruz de Cocachacra, Ricardo Palma, San Mateo de Otao, San Andrés de Tupicocha, Santiago de Tuna, San Damián, San Bartolomé y San Jerónimo de Surco.
Cabe indicar que muchos de ellos provienen de zonas vulnerables al desarrollo de eventos naturales, los mismos que provocan daños materiales y humanos.
El curso será de 8.00 a.m. a 6 p.m., y comprende el dictado teórico y práctico sobre las acciones de Defensa Civil, y otros que tiene como fin preparar a los participantes en situaciones de prevención y acción ante sucesos adversos, como evaluación de daños, análisis de necesidades, empadronamiento de la población, entrega de apoyo humanitario, seguridad y evacuación; simulacros y simulaciones, búsqueda y salvamento, lucha contra incendios, primeros auxilios, estabilización y traslado de heridos, construcción de albergues, orden cerrado, y práctica de nudos y rappel, etc.
Además, se otorgará certificados a los participantes, así como material informativo y del Sistema Regional de Defensa Civil (SIREDECI). Asimismo, accederán al alojamiento y alimentación en forma gratuita durante el período de capacitación.
El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. Cesar Emilio Requejo Rodríguez, recordó que el terremoto del 15 de agosto de 2007 registrado en el sur del país, puso en evidencia una serie de falencias en la actuación de las autoridades y la población, que ha dejado como lección la falta de personal preparado para asumir acciones de respuesta inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario