viernes, 21 de agosto de 2009

HAY O NO HAY NEGLIGENCIA MÉDICA LA MUERTE DE CARLOS IVÁN RAVINA MORALES QUE HOY FUE SU SEPELIO.

Ministerio Público debería de actuar ante probable negligencia médica en la muerte de Sr. Carlos Iván Ravina Morales, quien falleció ayer en el quirófano del Hospital Rezola de Cañete.
“El paciente Carlos Iván Ravina Morales fue intervenido quirúrgicamente por el Dr.- Agustín Neves Gallegos, al término de la operación al despertar era tan intenso el dolor que el paciente gritaba y seguía con el dolor a pesar que le pusieron morfina, pero al pedido de los familiares solicitaron al Dr Edgar Bueno, quien se dio cuenta que es lo que había pasado y lo ha vuelto a operar e incluso le saco la vesícula, pero eso había avanzado y había generado un septicemia” indico Silvia Peña Campo.
Agrego el Dr Edgar Bueno a llegado y ha logrado chequear pero ya era demasiado tarde, el director del hospital rezola es muy buena gente a apoyado es un buen hombre, se porto bien pero lamentablemente fue un poco tarde porque falleció anoche a las 11 de la noche.
Puntualizo “La familia esta muy dolido van dejar las cosas como están, no van iniciar ningún proceso sino eso queda a conciencia de ellos, pero el Dr Edgar Bueno nos ha ayudado un montón porque nos digo “solo un milagro lo salvara”
A pesar de todo la pariente de occiso afirmó “Para mi ha sido una negligencia médica.
“Por último el hospital rezola no tiene un buen personal mi suegro se retorcía de dolor, tanto era el dolor que ya no tenía fuerza para gritar de dolor. Todos decían se le va pasar, se le va pasar pera la enfermera decía ya se calmo, sino mi suegro no tenía fuerza para gritar….
Creo que ha sido una negligencia médica porque 4 horas antes, después de haber fallecido recién incorporaron a los cuidados intensivos porque ante no había espacios solo hay capacidad para 3 personas y estaba lleno por eso no pudo entrar” subrayo Silvia Peña Campo.
DIRECTOR DEL HOSPITAL REZOLA, ANTE LA SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA, SE APERTURA INVESTIGACIÓN POR UN COMITÉ DE AUDITORÍA.
El Director del Hospital Rezola de Cañete Dr. Rodrigo Falero sostuvo “El fallecimiento de l señor Ravina Morales, va determinar al pasar a investigación a un comité de auditoría, ahí ve determinar todo lo que ha ocurrido para ver que es lo que ha sucedido. El hospital ha respondido con todo lo que se tiene se le ha apoyado en todo e incluso he estado yo personalmente luchando en todo lo que se puede, pero los médicos no somos dioses tampoco porque el paciente estaba en malas condiciones. Ocurre como en muchos hospitales puede ocurrir, pero es el primero que nos sucede con este tipo de paciente pero en fin.
Agrego “Con respecto a lo que sucedió y requiere información me voy a reservar en el momento que se culmine con la auditoría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario