viernes, 14 de agosto de 2009

PRESIDENTE DE GOBIERNO REGIONAL INAUGURA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIATRICOS NEONATAL EN BARRANCA CON INVERSIÓN SUPERIOR A 600 MIL SOLES

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Neonatal del Hospital de la Red de Salud Barranca-Cajatambo, implementada con equipamiento moderno de alta tecnología, que permitirá brindar un mejor servicio a favor de los recién nacidos.
La referida unidad ha sido equipada con 02 ventiladores mecánicos, 02 incubadoras o cervocunas, y monitores, además de 01 fotómetro y bombas de infusión, balanza electrónica, entre otros. El monto de inversión supera los 600 mil soles.
“Hasta hace poco teníamos que transferir a pacientes graves a Lima, y tocar la puerta de muchos hospitales, y no nos recibía ningún establecimiento de salud, ahora tenemos la calidad profesional y capacidad de resolución, acompañado de tecnología de punta que hoy con apoyo incondicional de la política descentralizada en salud del presidente regional, hace posible que nuestro hospital tenga su sala de cuidados Intensivos neonatal”, dijo el director del Hospital de Barranca, Dr. Miguel Changa Arequipeño.
Mientras que Chui, expresó: “la moderna Sala de Cuidados Intensivos Neonatal, es una obra de gran trascendencia, que coloca a la provincia de Barranca a la vanguardia en atención del servicio de neonatología”.
Además, entregó cinco equipos de cómputo a los establecimientos de Salud de Supe, Pativilca, Paramonga, Gorgor y Lauriama, de un total de 53 para la región Lima, con el objetivo de fortalecer el Programa Nacional de Imnunizaciones.
“Estamos viendo que el aspecto de información es fundamental, frente a las epidemias y las enfermedades debemos tener informaciones básicas, por ello estamos dotando de computadoras en convenio con USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), destinado a los establecimientos de salud para zonas alejadas”, dijo.
Al respecto, la jefa del Area de Estrategia de Inmunizaciones, Herminda Valverde Chambergo, agradeció la donación de las computadoras, y dijo que les permitirá lograr sistematizar la información que registren en campañas de vacunación. Señaló que el programa ha permitido combatir enfermedades preventivas en los establecimientos que comprende la Red de Salud Barranca – Cajatambo, y que a la fecha están por encima del 40% de vacunas.
Mientras el alcalde de la provincia de Barranca, Romel Ullilén Vega, dijo: “es importante la decisión del gobierno regional y su voluntad política que responde a las necesidades de toda la población barranquina”.
Apadrinaron la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Neonatología, el Ing. Chui y la Consejera Regional por la provincia de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa.
Además, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, Chui hizo entrega de 200 casacas a los representantes de las juntas vecinales de las zonas de Chaquilas, San Martín y Buenavista. El alcalde Ullilén Vega, recibió 104 casacas, así como de un lote menor al alcalde distrital de Pativilca, Carlos Padua Popayán.
Estas prendas ayudarán a las juntas vecinales a mejorar sus labores y constituirá en un buen abrigo durante la estación del invierno.
La ceremonia se realizó en el frontis del Hospital de Barranca, y contó con la asistencia de la Consejera Regional por la provincia de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa; Consejero Regional Delegado y representante de la provincia de Oyón, Ing. Tomás Quispe Murga; el Director Regional de Salud, Dr. Omar Irribarren Poicón; el Director Regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez; el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el comisario de Barranca, Cmdte. José Cornejo Guillén, además de médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo del referido nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario