sábado, 8 de agosto de 2009

PRESIDENTE FIRMÓ DECRETO SOBRE NÚCLEOS EJECUTORES

El presidente Alan García Pérez suscribió hoy el decreto de urgencia que autoriza a las entidades públicas a desarrollar obras bajo la modalidad de los Núcleos Ejecutores, y formuló un llamado a la población a organizarse y presentar sus proyectos al gobierno municipal, regional y central.
La norma establece que este año las municipalidades, gobiernos regionales y ministerios podrán destinar 6 por ciento de lo no ejecutado el 31 de julio, en el desarrollo de proyecto de inversión a través de los núcleos ejecutores.
Igual porcentaje regirá para el próximo año, pero ya incluido en el presupuesto de apertura.
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el dignatario expresó su confianza en que miles de proyectos largamente esperados por el pueblo se ejecutarán rápidamente por este mecanismo, que –dijo- ha demostrado gran capacidad.
“Les pido a todas las comunidades campesinas, asentamiento humanos, a los jóvenes que quieren trabajar técnicamente, que formulen su proyecto y lo lleven al municipios, al gobierno regional o entidades del gobierno central y ministerio”, aseveró.
Explicó que, en virtud al mencionado decreto, “a partir de ahora, y por los próximos 5 meses, los gobiernos locales, regionales y las entidades del gobierno central quedan autorizados a destinar el 6 por ciento de los saldos de inversión que tienen”.Sostuvo que con la puesta en marcha de los núcleos ejecutores, conformado por la población organizada, "el pueblo sentirá que la democracia y el crecimiento económico también les corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario