lunes, 10 de agosto de 2009

CINCO MUERTOS Y SEIS HERIDOS DE GRAVEDAD, DEJÓ APARATOSA VOLCADURA DE MINI VAN EN EL DISTRITO DE ASÍA.

Cinco muertos, 6 heridos algunos de gravedad deja accidente de tránsito tras aparatosa volcadura de Mini Van de la Empresa Tour Juanita SAC, en la Panamericana Sura a la altura del km 109 en el lugar denominado Sarapampa del distrito de Asía, el hecho se registro a las 3:30 de la tarde.
Según fuentes policiales el Accidente se produjo por despiste al reventarse o explosionar unas de los neumáticos delantero del vehículo de Placa LGQ- 771, marca Hyundai, color blanco conducido por Salsavilca Quispe Tealdo (35), quien no pudo controlar el vehículo este hecho ocasiona una aparatosa volcadura de varias vueltas de campana regando pasajeros muertos y heridos.
Declaraciones de los heridos del accidente indicaron que el chofer iba a una excesiva velocidad probablemente iba 120 a 140 km por hora, los mini van son vehículos modernos cubría una hora y media la ruta Cañete - Lima. Así mismo la Empresa Tour Juanita SAC, supuestamente no tenía permiso para cubrir la ruta Cañete – Lima posiblemente eran unos informales en esta ruta señalada, pero sin embargo se le otorgo permiso para cubrir la ruta hasta Chilca, cuando los mismos se promocionaban como servidores turísticos.
Tres pasajeros mueren instantáneamente los mismos que responden a los nombres Nicolás Auccasi Lucanas, Valentina Luyo Luyo, Julio De la Cruz Alarcón. En el trayecto al hospital Rezola de Cañete Fallece Hilario Gonza Mamani (38). Así mismo en el hospital de Mala deja de existir Colver Salsavilca Barreto (39).
La inmediata intervención de los bomberos de Cañete y la policía de carreteras facilitó el oportuno auxilio a las personas heridas que 2 fueron trasladados al hospital Rezola de Cañete como Efraín Sánchez Huapaya, y Jorge Campos Almendaris. Así también 4 pasajeros heridos fueron evacuados al hospital de Mala: Nene Jorge Quispe Gutiérrez (40), Tealdo Salsavilca Quispe (35) Johnny Miguel Lara Vilcapoma (25), Rosa Elena Gutiérrez Luyo (25) los heridos ingresaron al servicio de emergencia en los nosocomios de Mala y Cañete.
Los diagnósticos de los galenos del hospital de Mala autorizaron su transferencia al hospital María Auxiliadora de Lima a 3 de los heridos de gravedad : Tealdo Salsavilca Quispe (Fractura de Clavícula - Policontuso), Johnny Miguel Lara Vilcapoma (Traumatismo Encéfalo Craneano grave, Nene Jorge Quispe Gutiérrez (Politraumatismo, Traumatismo Torácico cerrado y fractura de Parrilla Costal)
Hubiera aumentado los números de muertos pero gracias a la oportuna intervención y auxilios a los distintos nosocomios de emergencia por el personal para médico de COVI Perú, Bomberos de Mala, Bomberos de Cañete y las unidades móviles de carretera de Bujama, facilitaron el trabajo y la atención a los accidentados.
A los pocos minutos de haberse ocasionado el accidente se hizo presente el Fiscal Titular Penal Sr. Edward Escobar Arrece e el médico legista Dr. Sandra Lestie Jiménez Martel, quienes participaron en las diligencias de levantamiento de los cadáver y dispuso su traslado de los mismos a la morgue central del Departamento de Medicina Legal de Cañete..

No hay comentarios:

Publicar un comentario