sábado, 1 de agosto de 2009

EL DINERO ANTES QUE LA SALUD

PARA EL PRESIDENTE DE LA COMISION SEMANA DE CAÑETE.
Es realmente lamentable, irresponsable e inconcebible escuchar al presidente de la comisión semana de Cañete señor Percy Alcalá, que la economía de Cañete se va ir abajo si se suspenden las festividades por la semana de Cañete. Minimiza las alarmantes cifras de avance del contagio que el virus de la gripe A esta causando en el país, alegando que en Cañete solo hay 5 casos y nada mas. Le importa un pepino que el MINSA haya declarado la ALERTA AMARILLA y menos que la Organización Mundial de Salud (OMS) haya calificado en ALERTA MAXIMA de grado 6, ósea PANDEMIA.
Acaso espera el presidente de la semana de Cañete, que se produzcan muertes o altos números de contagios. ¿Qué va a ocurrir si por alguna razón algún infectado acude a los espectáculos masivos programados por la festividad y se contagie a un gran número de personas? No sabe este señor que hay casos no reportados en el país y que precisamente hoy ha fallecido otra persona el cual no ha sido asistido por el Minsa.
La economía ni el turismo Cañetano se va ir por la borda, si primero no se coordina un PLAN DE PREVENCION ANTIVIRUS. Las festividades podrían posponerse para setiembre u/o octubre, ya cuando las cifras de contagios estén descendiendo. De otra forma deberían suspenderse para el próximo año, total el mundo no se va a terminar, pero lo cierto es que Percy Alcalá esta con el santo de espaldas.
Ahora el virus de la influenza esta en una fase ascendente y agosto es precisamente el mes rojo de su propagación, pues en esa fecha debe de llegar a su nivel máximo de contagio. Esto lógicamente lo ha precisado muy bien el Minsa, pero al parecer la otra GRAN RESPONSABILIDAD, la tiene el COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL, al no tomar medidas preventivas conjuntas de todos sus integrantes. No hay un plan, no se han destinado recursos para una emergencia de este tipo y todo sigue igual, como si nada hubiese ocurrido.
Decepciona la actitud personal del regidor Percy Alcalá en no suspender las actividades por el aniversario de Cañete, al priorizar el dinero antes que la salud de la población Cañetana. Por principio debería primar la protección, prevención y mitigación de la salud humana antes que el bien económico o de vanos placeres. Debería primero esperar el pronunciamiento del Comité Provincial de Defensa Civil. Debería mediante acuerdo de consejo municipal aprobarse sobre la continuidad de la semana de Cañete.
Ser presidente de la semana de Cañete es mucho mejor que ser presidente de una COMISION ESPECIAL ANTIVIRUS por ejemplo. Pero con estos criterios o estas priorizaciones pretender ser Alcalde Provincial, francamente no creo que tenga buena acogida en la población, pero esperamos que con buen sentido de reflexión, recapacite y muestre mejor ejemplo a los demás regidores provinciales que están en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario