sábado, 8 de agosto de 2009

ALCALDESA Y POBLACIÓN DE CERRO AZUL REALIZÓ MARCHA DE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.

Era de esperar de la Alcaldesa de Cerro Azul, quien marchó por diferentes arterias de la ciudad al frente de un grupo de pobladores mostrando carteles, pancartas banderolas, bocinas cuyos mensajes educativos orientaba a tomar las medidas preventivas ante la gripe AH1N1. Lo que más llamaba la atención fue que pobladores en el trayecto paulatinamente se fueron incorporando a la movilización. El objetivo de la marchas fue sensibilizar a la población sobre el peligro que representa la pandemia generada por la gripe AH1N1 y que también existe algunos pobladores posiblemente afectados, así lo dio a conocer la Red de Salud Cañete – Yauyos e incluso la dirección del Hospital Rezola de Cañete.
La movilización con sabor popular congrego a representante de organizaciones de bases a grupos de pobladores aproximadamente más de 140 pobladores de cerro azul en el trayecto conforme avanzaba se entregaba a los habitantes una serie de folletos y volantes con mensajes que pretenden orientar a la población sobre el comportamiento que debe adoptar en caso de ser víctima de esta enfermedad y tomar las medidas preventivas ante el peligro que representa la pandemia AH1N1.
La Alcaldesa Juan Raspa de Pain sostuvo “Que la marcha con sus pueblo es para sensibilizar sobre el peligro que representa la pandemia generada por la gripe AH1N1 y lo que se busca que la población conozca que la influenza AH1N1.es una infección respiratoria aguda muy contagiosa que lo origina un virus que se puede trasmitir de persona a persona a través de gotita de salivas al toser, estornudar o escupir y que el población de Cerro Azul debe cuidarse mucho en este mes que hace mucho frio que da la gripe por el cambio de clima y por ahí se presenta la gripe AH1N1. Y cada persona debe cuidarse al toser o estornudar debe usar pañuelos desechables o papel higiénico y arrojarlos al basurero o en todo caso al toser debe cubrirse con su brazo y luego lavarse la mano con agua y jabón”.
Subrayo “En distrito de Cerro Azul hasta ahora no tiene un caso de la presencia de la influenza. AH1N1 y lo que se busca con la campaña de sensibilización que la población tome las pedidas preventivas y mejores sus condiciones de higiene porque habiendo salud hay calidad de vida”.
SUSPENDEN ACTIVIDADES DE CONCENTRACIÓN DE PÚBLICO POR 88º ANIVERSARIO DE CERRO AZUL.
Luego puntualizó “Que la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, decidió finalmente suspender gran parte de las actividades que tenían previsto desarrollar durante sus 88 aniversario de creación política, como medida preventiva para combatir la mortal gripe AH1N1.
Por último indico acuerdo fue tomado en sesión extraordinaria de concejo y contempla la suspensión de los eventos y actividades donde el público se concentraría masivamente, pero ahora va ser sencilla para tal caso se reestructurado el programa de actividades y que los únicos días de actividades los días sábado 8, domingo 9, sábado 15 y domingo 16 de agosto. Durante esos días se realizarán el matrimonio comunitario religioso en la iglesia matriz, campeonato de ajedrez, maratón distrital “por una vida sana”, además de retretas a cargo de la banda de música del municipio de Cerro Azul.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario