sábado, 15 de agosto de 2009

MILES DE POBLADORES DE PISCO BLOQUERON DURANTE CUATRO HORAS LA CARRETERA PANAMERICANA SUR

Policía desalojó a los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas. No hubo heridos ni detenidos en la protesta de los damnificados tras dos años del terremoto
Dos años después del terremoto que destruyó sus viviendas y los dejó en la calle, miles de pobladores de Pisco se encuentran desesperados a tal punto que para llamar la atención de las autoridades –una vez más- no encontraron mejor idea que salir a las calles para protestar. Algunos de forma pacífica pero otros de manera más radical.
Aproximadamente cinco mil pisqueños se enfrentaron en horas de la mañana a varios efectivos policiales de la Dinoes con el fin de bloquear la carretera Panamericana Sur a la altura de los kilómetros 226-230.
Según informó el corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales, los pobladores quemaron llantas y colocaron piedras en la vía obstaculizando el tránsito de buses interprovinciales y de autos particulares. Las fuerzas de seguridad no pudieron evitar que la masa bloqueara la carretera, luego que los pobladores rompieron el cerco policial..
Los manifestantes reclaman por la ineficiencia del gobierno central, regional y local en el proceso de reconstrucción.
En horas de la tarde, algunos manifestantes desbloquearon la vía pero otro grupo insistió en su medida de fuerza. La policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para desalojarlos. No se reportaron heridos ni detenidos.
Para hoy a las 6 p.m. se tiene programado una misa en el lugar donde se encontraba la iglesia San Clemente de Pisco, la misma donde murieron docenas de fieles el día del sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario