lunes, 3 de agosto de 2009

TERMINO EN TRAGEDIA. UN MUERTO Y 2 INTOXICADOS EN FIESTA DE ANIVERSARIO DEL MERCADO VIRGEN DEL CARMEN

Término en tragedia un muerto y 2 intoxicado con aguardiente deja competencia del “más borracho” conmemorando un aniversario más del Mercado Virgen del Carmen, el hecho ocurrió al promediar las 3:15 de la tarde del primer domingo del mes de agosto.
Todo por S/ 15 soles le costo la vida Luis Alberto Condori Núñez de 58 años de edad y Máximo Sairitupac Hernández de 46 años, mientras que la tercera persona no portaba documentos y menos daba razón de su identidad, los 2 últimos concursante terminaron hospitalizado en el Hospital Rezola de Cañete.
Según fuentes policiales la competencia del “más borracho”, consistía que los participantes participantes deberían de ingerir la mayor cantidad de una botella de pisco. Todo hace indicar al darse el aviso para el inicio los competidores apuraron el sorbo del licor, cogiendo para ello la botella y llevándosela a la boca, comenzaron a tomar “a pecho”, para ver quien era el que más rápido acababa, no llegando a culminar el acto, toda vez que a minutos nomás de iniciada la competición comenzaron a sentir estragos, llegando uno de ellos a convulsionar y mostrando signos de debilitamiento cayó al pavimento, siendo auxiliado y al igual que sus co-participantes llevados inmediatamente a un centro de salud, siendo conducidos al Materno Infantil “Ramos Larrea” en donde el médico Dr. Carlos Contreras Cuzcano, solo se limitó a certificar el deceso de uno de ellos, que responde al nombre de Luis Alberto Condori Núñez de 58 años de edad, mientras que los otros dos, Máximo Sairitúpac Hernández y un NN (no identificado) luego de ser atendidos de urgencia fueron trasladados hacia el nosocomio del Hospital de Apoyo Rezola en donde los atendieron en la sala de emergencias.
Al parecer existe 2 hipótesis que es materia de investigación policial, una de ellas lo que sostuvo el Dr. Carlos Contreras Cuzcano, Jefe del Centro de Salud de Ramos Larrea, la ingesta excesiva de alcohol habría originado la intoxicación alcohólica, que indujo al vómito a Condori Núñez, originando que falleciera camino al centro de salud. La segunda podría ser un envenenamiento en todo caso que el licor no sea pisco, sino una intoxicación con Yonque o alcohol metílico, si fuera así se produjo un envenenamiento involuntario que fallece por insuficiencia respiratoria destruyendo el hígado, afectando los riñones y alterando el sistema nervioso; este último podría ser acusado los organizadores por homicidio culposo por negligencia, pues el resultado e informe de investigación policial y el poder judicial serán en última instancia, quienes tiene la última palabra.
Sin embargo, la inmediata intervención del. Comisario de Imperial Comandante PNP Armando Esquivel Villafanes, ordenó de inmediato la posible detención de los miembros del ente organizador para el esclarecimiento de los hechos y para el deslinde de las responsabilidades pertinentes, indicando que lo ocurrido, sería un acto totalmente negligente que bien merece sancionarse.
Todo parece indicar que las investigaciones policiales ubicó algunas botellas y vasos que se habrían utilizado durante el concurso. Al parecer la bebida alcohólica que bebían era pisco de dudosa procedencia con este hecho se estaría aprobando la segunda hipótesis que la muerte podría ser por envenenamiento involuntario
Los miembros de la comisión organizadora de la competencia del “más borracho” tendrían responsabilidad puesto que no tomaron todas la medidas preventivas, los integrantes como presidente, Pablo Flores Cayllahua, Secretario: Mario Cóndor Araujo; tesorero Pablo Colquepisco Fuentes y encargado de la difusión: Rodolfo García.La improvisación, desconocimiento y la incapacidad en organizar estos eventos, hace pensar que los integrantes de la comisión sería los responsables directos puesto que la competencia termino en una tragedia y quedará escrito en la historia de la conmemoración de un aniversario del Mercado Virgen del Carmen de Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario