lunes, 3 de agosto de 2009

EN SESIÓN DE DEFENSA CIVIL DE CAÑETE APROBÓ RECOMENDAR SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PÚBLICAS DE GRAN CONCENTRACIÓN DE PERSONAS HASTA EL 31 AGOSTO

Asumen sugerencias emitidas por el Consejo Regional de Salud al encontrarse en riesgo la salud de la población cañetana
El Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete bajo la presidencia del burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en reunión realizada en la fecha en los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, haciendo suyo los Acuerdos N° 06 y 10 emitidos por el Consejo Regional de Salud, recomendó la suspensión o postergación de eventos o actividades masivas que conglomeren un gran número de personas hasta el próximo 31 de agosto del año en curso.
Asimismo, determinó recomendar la suspensión de eventos y/o actividades programadas en locales o establecimientos de propiedad privada y las autorizaciones de licencias destinadas a actividades nocturnas (discotecas, bares, karaokes, pub y otros) que pongan en riesgo la salud pública, también hasta la misma fecha. No encontrándose suspendidas las actividades que desarrollan de manera normal y ordinaria las instituciones públicas y privadas dentro de su competencia y funciones, para el normal funcionamiento de la sociedad.
Las municipalidades distritales, asumirán el pleno compromiso de convocar, en el menor tiempo posible a sus respectivos Comités Distritales de Defensa Civil, a efectos de dar ejecutoriedad y complementariedad a lo acordado por el Comité Provincial de Defensa Civil-Cañete; las mismas que serán notificadas mediante copia del acta suscrita en la reunión de hoy, para adoptar las acciones correspondientes.
41 CASOS EN LA REGIÓN LIMA AFECTAN A 5 PROVINCIAS.
Según informó el Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, quien también participo de esta reunión, hasta la fecha son 41 los casos presentados en el ámbito territorial de nuestra región en 5 provincias
1.- Barranca : 01 caso, 2.- Cañete : 07 casos, 3.- Huaral : 29, Chancay (21) y Huaral (08)., 4.- Huaura : 03 casos., 5.- Huarochirí : 01 caso
Irribari Poicón agregó que de los 41 casos presentados en la región Lima, el 86,8% de los casos confirmados fueron leves, mientras que nueve casos fueron hospitalizados (6 en Hospital Rezola, 2 en el Hospital Chancay y 1 en el Hospital de Huacho) habiéndose presentado un fallecido en el distrito cañetano de San Vicente, mientras que se espera la confirmación de la muerte de un bebé de 10 meses de nacido, que perdiera la vidad con sintomatología del temido mal.
Reiteró que en la actualidad la transmisión del virus de la Influenza AH1N1, ha entrado a una etapa comunitaria, es decir que el contagio se está produciendo entre personas de nuestra propia comunidad, sin injerencia de algún contagio por influencia externa, como se produjo en la primera etapa cuando los contagios se dieron por contacto de personas que venían de otros países. ”Allí radica el gran peligro que representa en estos momentos el virus de la Influenza AH1N1 más aún si tenemos en cuenta que el nivel más alto de contagio, según se estima, se produciría a partir de mediados del mes de agosto” indico la primera autoridad regional de salud.
Participaron en esta reunión el Consejero Regional de Cañete Ing. José Mosto Fonseca, la Presidenta de la Corte Superior de Cañete Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, los alcaldes distritales Celestino Yactayo Villalobos (Quilmaná), Jorge García Quispe (Nuevo Imperial), César Cama Aparicio (Santa Cruz de Flores), Esteban Agapito Ramos (San Antonio), Pablo Nalda Quiroz (Chilca) Diego Quispe Gonzáles (Teniente Alcalde de Cerro Azul), Angélica Arata Tasso (Teniente Alcaldesa de Imperial), Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, Director de la red de Salud Chilca-Mala Dr. Henry Lobato Delgado, Director del Hospital Rezola Dr. Rodrigo del Carmen Falero Sánchez, Fiscal de Prevención del Delito Dr. Emilio Prado Macalapú, representante del Gobernador de la provincia Sr. Lucio Munares Salcedo, representante de la División Policial Comandante PNP Jesús Robles Pando, representante de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Vicente Véliz Bendrell, representante de la UGEL 08 Dra. Luc{ia Buleje Ayala, representante del Obispado párroco Félix Cuzcano Quintín, Jefe de Oficina de Coordinación del Gobierno Regional de Lima Sr. Victor Mancini Echevarría, representante de Emapa Cañete Sr. Miguel Fuentes, entre otros.
Los acuerdos adoptados, señaló el presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete y alcalde de la provincia Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, se enmarcan dentro de las funciones ejecutivas que le corresponden como integrantes del Sistema Nacional de Defensa Civil, conforme lo dispone el inciso a) del artículo 8 de su reglamento, que señala su responsabilidad de dictar medidas y coordinar la ejecución de acciones necesarias para hacer frente a los sucesos que representen peligro y pongan en riesgo la salud de la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario