viernes, 14 de agosto de 2009

MESA DE DIALOGO DEL CASO ANDAHUASI HACE PROPUESTA FINAL: CONFORMAR ADMINISTRACION COMPARTIDA PROVISIONAL CON PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES

La Mesa de Diálogo del caso Andahuasi hizo una propuesta final para solucionar el conflicto social: conformar una administración compartida provisional, con la participación de dos representantes del Grupo Wong, dos representantes del Grupo Bustamente y dos representantes de los trabajadores, uno de la central y otro de los anexos.
Así, lo informó su presidente, Ing. Nelson Chui Mejía, y que en ese sentido se les remitirá una carta a sus representantes, otorgándoles como plazo hasta el día martes 18, al mediodía, para comunicar su respuesta.
Asimismo, se decidió que la mesa de diálogo celebrar su próxima reunión a las 3 de la tarde de la misma fecha, y de recibir una respuesta desfavorable se optaría por su disolución.

“La mesa a cumplió con acercar a los partes en conflicto para lograr un entendimiento y resolver el aspecto social, no está ni estuvo a favor de ninguna de las partes y no ha intervenido en el tema legal que le corresponde al Poder Judicial”, acotó Chui.
La conclusión fue el resultado de un largo debate con los representantes del Grupo Wong, Ing. Jaime Ma Luzula y el abogado Antonio Palacios Tejada; del Grupo Bustamente, el Ing. David Jiménez Sardón; y por los trabajadores, Wilder Ruiz Loyza y Rogelio Rimarachín Idrogo.
Mientras que como integrantes de la mesa de diálogo estuvieron el Obispo de la Diócesis de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero; el representante de la PCM Ricardo Dianderas Salhuana; el jefe policial de Huacho, Crnel. PNP Américo Villena Tupa; el representante del Ministerio de Justicia, Oscar León Garay; el representante de la Comisión de Derechos Humanos del Obispado, Jorge Guerra; el Gobernador Departamental, Lic. César Gonzáles Grados y el representante de la Municipalidad Provincial de Huaura, teniente alcalde Juan Nicho de la Cruz.
De otro lado, Chui aclaró que el Ejecutivo aprobó transferir 90 millones de soles al Gobierno Regional de Lima para la reconstrucción del sur, pero de este monto sólo se ha entregado ocho millones y medio aproximadamente. Igualmente, informó tener conocimiento que el representante de la Iglesia Católica, monseñor Alejandro Alvites Bermúdez, ante la Comisión Reorganizadora de la Dirección Regional de Educación, ha presentado su carta de renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario