sábado, 8 de agosto de 2009

ALERTAN QUE GRIPE “A” AHORA SE TRASLADA A CIUDADES PEQUEÑAS

El virus de la influenza A H1N1 se está trasladando de las grandes ciudades hacia las más pequeñas, por lo que se deben reforzar las medidas de prevención, señaló hoy el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ogmio.
Señaló que los casos diagnosticados con la nueva gripe se han reducido en las dos últimas semanas y es posible que en las próximas semanas siga el descenso, pero la epidemia continúa. Por ello, se debe extremar las medidas de prevención, especialmente ante la reanudación de las clases escolares en el país.
Recordó a los padres de familia no enviar a sus hijos al colegio si tienen síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio retirarlos inmediatamente. Ya estando en sus domicilios se les recomienda a las familias llamar a Infosalud al 0800-108-28 o llevarlos al establecimiento de salud más cercano.
Asimismo, reiteró la vigencia de la directiva sanitaria para la limpieza y desinfección de centros educativos en el territorio nacional presentado conjuntamente con el Ministerio de Educación el pasado miércoles 05 de agosto e hizo una invocación para su cotidiano cumplimiento.
De otro lado, respecto a acudir a las actividades masivas, Suárez explicó que el primer factor que se debe tener en cuenta es que una persona infectada va a contagiar siempre y cuando tenga mayores contactos con mayor número de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario