viernes, 31 de julio de 2009

ESTUDIANTE CAÑETANO FALLECIDO EN MALASIA FUE DECLARADO PÓSTUMAMENTE “HIJO ILUSTRE DE LA PROVINCIA”

Familiares recibieron de manos de autoridad municipal “Medalla Cívica de la Ciudad”
La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, reconoció póstumamente a PEDRO RONALD ARIAS FLORIÁN, joven estudiante que el domingo 05 de julio del año en curso, falleció en Malasia, víctima de un lamentable accidente ocurrido en una playa a la que concurrió con unos amigos peruanos integrantes de una delegación de estudios; como “Hijo Ilustre de la Provincia” confiriéndole la “Medalla Cívica de la Ciudad”.
Pedro Ronald Arias Florián, laboraba desde hace unos meses en el Área de Equipos y Terminales de Avanzada del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones INICTEL. Además cursaba el noveno ciclo en la Universidad Nacional de Ingeniería y su viaje a Malasia tenía como finalidad, participar en el desarrollo de pruebas de comunicaciones en los Sistemas de Nanosatélites, las cuales se realizaban en la Universidad Cheng Kung Taiwán-China, como parte del proyecto NANOSATÉLITE CHASQUI I, que lanzará la Universidad Nacional de Ingeniería a finales del año 2010.
Es importante indicar que el joven estudiante cañetano, destacó notoriamente por méritos propios, durante su formación escolar y académica, habiendo desarrollado una fecunda labor educativa, siendo merecedor de importantes triunfos y galardones, dentro de los cuales podemos mencionar:
*Primer Puesto II Olimpiada Nacional de Matemática Ica-Perú, evento organizado por la Academia Pre Universitaria TRILCE.
*Segundo Puesto V Concurso Provincial de Matemáticas, organizado por el Colegio Enrique López Albujar.
*Tercer Puesto Olimpiada de Razonamiento Matemático, organizado por Academia GEUNI.
*Cuarto Puesto II Olimpiada Interescolar de Razonamiento Matemático por la celebración del 443º Aniversario de la Fundación Española de la “Villa de Santa María” de Cañete.
*Segundo Puesto VI Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático “Mario Auqui Barrientos”. Cañete.
*Cuarto Puesto VIII Concurso Regional de Matemática “Nuestra Señora de Guadalupe”.
*Primer Puesto en V Concurso Provincial de Matemática en Cañete.
*“Medalla de la Ciudad” otorgada por la Municipalidad Distrital de Imperial.
*Medalla “Honor al Mérito” otorgada por el Colegio San Martín de Porres, en mérito a la destacada participación en los diferentes concursos de matemáticas provinciales y nacionales.
*Medalla “Honor al Mérito” (Primer Puesto) en II Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Academia Pre Universitaria TRILCE:
*Medalla Segundo Puesto en XXVII Concurso Regional de Matemática, organizado por el Colegio “Ricardo Palma” – Grupo Santillana.
*Primeros Puestos durante el desarrollo de su formación en la Universidad Nacional de Ingeniería.
La regidora provincial Karen Lisbeth Meléndez Vicente fue la encargada de hacer entrega a los familiares del desaparecido estudiante, la Resolución de Alcaldía y la Medalla Cívica de la Ciudad. Con sentidas palabras recordó al extinto amigo, con quien compartió estudios en las aulas del Colegio Privado “San Martín de Porres” del distrito de Imperial en la provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario