jueves, 30 de julio de 2009

AUMENTA SEIS NUEVAS VÍCTIMAS MORTALES DE INFLUENZA AH1N1 POR CONFIRMAR ESTARÍA 2 CASOS DE MUERTE EN CAÑETE.

Seis nuevas víctimas mortales por causa de la Nueva Influenza AH1N1 y 737 casos más de infectados por este virus se registraron en el país, entre el último sábado 25 y este jueves, informó el Ministerio de Salud. Asimismo por confirmar 2 muertos deja en cañete en el distrito de Chilca y San Vicente
Al parecer ayer en horas de la noche se registro en San Vicente una víctima de la gripe Influenza AH1N1 en el hospital Rézala de Cañete según los galenos la paciente de sexo femenino, aproximadamente 50 años presento un cuadro de insuficiencia Respiratoria aguda grave. Inmediatamente se le hizo la autopsia de ley y para confirmar si la paciente tiene Influenza AH1N1 se le saco una muestra que inmediatamente fue emitido a Lima para su confirmación o rechazo. Sin embargo el caso de Chilca fue confirmado.

Las autoridades cañetanas últimamente declararan alerta AMARILLA ante el número de paciente atendido con probable síntomas de la gripe AH1N1, todos de ellos fueron dados de alta y otros se estarían recuperando, pero ante esta 2 probable muerte las autoridades cañetanas a través de defensa civil Provincial analizarán exhaustivamente la realidad de salud concerniente a la gripe AH1N1, hasta el momento se están tomando las medidas preventivas del caso. Si la situación se agudiza probablemente se declararía alerta ROJA y muy probable que se suspendería o se postergaría la semana de cañete.
Así mismo se especula y esta por confirmar que un médico cañetanos habría sido contagiado por una paciente con gripe AH1N1, probablemente el día de mañana viernes el director del hospital Rezola de cañete convocaría a los medios de comunicación para informar sobre las medidas preventivas y el número de paciente de Influenza AH1N1.
Con este nuevo reporte se elevan a 4,029 los casos confirmados de este mal y a 29 la cantidad de víctimas fatales de la pandemia en el Perú. De ese total, hasta la fecha son 3,532 los casos dados de alta, estando la enfermedad en curso sólo en 497 personas.Los fallecidos son un niño de cuatro años que sufría de parálisis cerebral, hidrocefalia y epilepsia y que falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño; un hombre de 42 años con obesidad mórbida que dejó de existir en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud y un niño de un año con hidrocefalia que murió en el hospital San Bartolomé de Lima.También una mujer de 54 años que padecía de hipertensión arterial que falleció en el hospital III de EsSalud-Puno; una niña de 11 años y un hombre de 76 años que fallecieron en el hospital de Tingo María de Huanuco y en el de EsSalud-Arequipa, respectivamente.En tanto que, de los nuevos infectados, 312 residen en Lima, 137 en Arequipa, 59 en Cusco, 57 en Junín, 29 en Lambayeque, 23 en La Libertad, 18 en Cajamarca, 18 en Ancash, 12 en Ayacucho, 10 en Pasco y 9 en Apurimac.Asimismo, 9 en el Callao, 6 en Madre de Dios, 6 en Amazonas, 5 en Puno, 5 en Piura, 5 en Huancavelica, 4 en Ica, 4 en Moquegua, 3 en Loreto, 3 en Tumbes, 2 en Huanuco y uno en Tacna.Todas estas personas se hallan en la actualidad bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente, informó el Minsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario