martes, 21 de julio de 2009

SUSPENDIO EL PARO DE TRANSPORTE, AHORA A DIALOGAR

El sector de los gremios de transportistas, que impulsa el paro de 48 horas, anunció la suspensión de la medida en Lima y Callao para el día de mañana tras tener un mayor alcance del código de tránsito, nuevo reglamento que legisla el sistema de transportes y que eleva el cobro de las multas por infracciones.
“Hemos tomado la decisión de suspender Lima y Callao es porque ya hemos analizado la norma y recién hoy día hemos tenido la información correspondiente”, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte Público (Conet).
En declaraciones a Canal N, Rau Rau indicó que la medida no abarca a provincias debido a que los dirigentes regionales no han tenido en sus manos el nuevo Código de Tránsito.
“Lo están analizando en este momento. Ellos van a tomar la decisión, pero estamos coordinando”, declaró Rau Rau, quien dijo que la medida fue acatada en un cien por ciento en el interior y en un 70% en Lima.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestó que el paro fue acatado apenas en un 30%.
LO QUE DICE EL GOBIERNO APRISTA.
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la suspensión del paro de transportistas demuestra que se ha impuesto el principio de autoridad en el país, y destacó que la ciudadanía haya apostado por ir a trabajar, pese a los inconvenientes generados por esta medida de fuerza.
“Está muy bien, porque el mantener el orden y el principio de autoridad se impone y con esto queda descartado que el nuevo Gabinete aplique una política de represión. Y además los peruanos han dicho que quieren trabajar con tranquilidad”, subrayó en declaraciones a la prensa.
Velásquez Quesquén destacó la labor de prevención desarrollada por la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para contrarrestar los efectos que podría traer esta paralización en perjuicio de la ciudadanía.
En torno a la entrada en vigencia del nuevo Código de Tránsito, a partir de ayer, martes, Velásquez invocó a las municipalidades a participar con mayor énfasis en la administración de los recursos que se obtengan de la imposición de las papeletas.
MINISTRO CORNEJO: LMA PARCIAL INTERIOR DEL PAIS CASI TOTAL
La primera jornada del paro de 48 horas convocado por transportistas, en reclamo a las medidas del nuevo código del tránsito, fue acatado en un 50% a nivel nacional, reconoció esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
En declaraciones a una radio local, Cornejo Ramírez precisó que la medida de fuerza tuvo mayor acogida en las ciudades de Piura, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Puno.
Todo lo contrario sucedió en Tumbes, Amazonas, San Martín, Iquitos, Huánuco, Ucayali, Ica, Junín, Moquegua y Tacna, ciudades donde el tránsito de transporte público fue fluido desde las primeras horas del día.
Por otro lado, el ministro Cornejo felicitó a los transportistas que salieron trabajar por su demostración de responsabilidad y también a los que acataron el paro porque lo hicieron de manera pacífica.
Más temprano, el ministro de Transportes había informado que en Lima y Callao la medida de fuerza había sido acatada de manera parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario