sábado, 18 de julio de 2009

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RINDIÓ HOMENAJE DE RECONOCIMIENTO A ARQUEÓLOGA RUTH SHADY POR HABER PROMOVIDO QUE CARAL SEA DEMOMINADO PATRIMONIO CULTURAL

Un megaevento realizado en el Distrito de Supe de la Provincia de Barranca organizado por el Gobierno Regional de Lima, fue una grata ocasión para celebrar el reconocimiento de la Ciudad sagrada de Caral como patrimonio cultural de la humanidad, denominación entregada por la UNESCO en su 33º reunión de su Comité del patrimonio mundial realizado en Sevilla-España.
El evento se inició con un Pasacalle cultural con la participación masiva de la sociedad civil de los distritos de Paramonga, Pativilca, Végueta, Supe y Puerto Supe, además de las provincias que conforman la Región Lima.
En el acto el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía tuvo frases de reconocimiento para la Dra. Ruth Shady Solís, Jefe del Proyecto especial Caral-Supe, por su destacado trabajo científico emprendido por más de 15 años, tarea que ha permitido que un organismo Internacional como la UNESCO lo declare patrimonio de la humanidad.
Nelson Chui Mejía en la ceremonia de reconocimiento refiriéndose a Caral dijo “Cuando en otros países con culturas muy avanzadas hace 5 mil años y recién en Egipto se edificaba la primera pirámide, ya Caral comenzaba a trabajar pero era una cultura política, social y económica con intercambio de bienes; miren que avanzados estaban en esa época y que importante y unidos estábamos. Si así estuviéramos unidos todas las autoridades, nacionales, regionales, locales y todos quienes asumen un liderazgo, que bien estaría el país, cuanto avanzaríamos, realmente seríamos una potencia, por ello, esa es la unión que le pedimos a todas las autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario