miércoles, 15 de julio de 2009

CAPACITAN A POBLADORES DE DISTRITO CAÑETANO DE CHILCA EN AGRICULTURA ECOLÓGICA

Pobladores de la colonia agropecuaria "Papa León XIII", del distrito de Chilca, en la provincia limeña de Cañete, fueron capacitados en la preparación de abonos orgánicos como parte del programa de responsabilidad social "Implementación de biohuertos de hortalizas orgánicas", que busca generar oportunidades de negocio.
Mediante este curso teórico-practico de la empresa Befesa, los beneficiados aprendieron a elaborar diversos tipos de abonos orgánicos como el humus de lombriz, compost, biol, purines y té de guano. Asimismo, prepararon almácigos utilizando semillas de lechuga, brócoli, pimiento, apio, ají, entre otros.
Jorge León, gerente general de Befesa, manifestó que la empresa lleva a cabo este tipo de cursos para que los pobladores de "Papa León XIII" vean en sus huertos una oportunidad de negocio y sepan que pueden obtener cosechas limpias que protejan su salud y el medio ambiente
La agricultura sostenible consiste en trabajar respetuosamente la tierra, buscando que tanto nuestra generación como las futuras, produzcan y tengan suficientes alimentos limpios. Esta propuesta es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad.
Befesa es la primera y única planta autorizada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para el tratamiento y disposición final de residuos industriales peligrosos. Cuenta, además, con las certificaciones ISO 14001, ISO 9001 y con la certificación de la norma OSHAS 18001 (Punto de Encuentro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario