sábado, 4 de julio de 2009

RACIONALIZACIÓN: FORMA DE DESPIDO A TRABAJADORES CON MAS DE 4 AÑOS HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE.



8 trabajadores algunos con mas de 7 años laborando en calidad de contratado fueron sorprendidos en la firma de nuevo contrato 2009, cuya modalidad empleada es una forma despedir personal. Así mismo se presume que trabajadores estarían implicados en falsificación de documentos al solicitar préstamos en las cajas rurales de Cañete.
Nuevamente el Hospital Rezola envuelto en hola de despido y de escándalo, pues ahora en la administración del Director Rodrigo Falero, que nuestro entender viene realizando gestión y ejecuta obras al intentar modernizar y mejorar la calidad de atención al apertura nuevos servicios asistenciales y equipando nueva tecnología.
Al parecer la racionalización de personal asistencial, técnico en los contratados recae en trabajadores cañetanos, quienes fueron incorporados a las nuevas disposiciones que en el trasfondo es despedir personal contratado a fin de limpiar el camino para la nueva administración del gobierno regional, las disposiciones supuestamente fueron emitidas por la Dirección de Salud de la Región Lima o quienes en cañete toma tal determinación, ahora las decisiones esta en la mano del gobierno regional lima.
Las declaraciones de la Srta. Karina Milagros Franco Benavente, ex secretaria de enfermería fue impedida de ingresar a laborar por los miembros de seguridad, quienes dieron a conocer que la Srta. Karina Milagros Franco Benavente, había finalizado su contrato el 30 de junio. Frente al suceso producido la ex secretaria solicito la intervención policial levantando un acta.
La ex trabajadora Srta. Karina Milagros Franco Benavente en su declaraciones a la prensa cañetana dijo “que es victima de acoso sexual, por el encargado de la administración el biólogo Lic. Jorge Luis Velásquez Reto, quien además se presta a negociar puesto de trabajo solicitando fuertes cantidades de dinero para conseguir un empleo o recibir posiblemente prebendas para seguir trabajando como contratada en el Hospital Rezola de Cañete”
Puntualizo “que esto obedecía al no aceptar las pretensiones indecorosas del subdirector administrativo del hospital rezola Jorge Velásquez Reto quien la venia acosando desde el mes de febrero y puso de conocimiento a la Dra. Isabel Sotelo Vásquez quien le recrimino aduciendo que tenia que aceptar por que así, se consigue los nombramientos de estabilidad laboral.”
Sigue explicando “Como no acepte su peticiones los mensajes de texto a mi celular han sido continuos antes de mi despido, como no acepte me insultaron y me amenazaron que me iba a costar caro y parece que si cumplieron la amenaza”
Agrego “me da mucha pena que todo esto tiene conocimiento el Dr. Rodrigo Falero, quien hasta el momento no ha hecho nada para solucionar y menos remediar el orden y clima laboral en armonía en la institución de salud que el dirige”
TRABAJADOR DESPEDIDO DECLARA, TIENE TEMOR A REPRESALIAS
“El motivo de mi despido por haber alterado el monto de la boleta del recibo por honorario o comprobante remuneraciones a fin que otorguen prestamos en 2 cajas rurales de ahorro y créditos de Cañete, obtuve el préstamo y estoy pagando puntual. Sin embargo esa es una falsa acusación el economista el Dr. Osorio nos solicitaba nuestro recibo por honorario en blanco el rellenaba y nos hacía el favor para solicitar el prestamos cajas rurales de ahorro y créditos al firmar y sellar, otorgándole documento para la caja de rurales de cañete, él es el responsable y el Lic. Jorge Luis Velásquez Reto, ellos visaron saben muy bien los favores que le solicitamos y estamos bastante agradecidos, pero nosotros no falsificamos nada”
Luego muy preocupado dijo “No voy dar mi nombres ni me tomen foto y graven porque después tengo temor a la represalias, las autoridades del hospital rezola de cañete me han invitado a dialogar y estoy acto a dialogar, por favor no filmen.”
Por último recalco “Mucha razón tiene la Srta. Karina Milagros Franco Benavente, todo lo ella dice es verdad no hemos adulterado nada, ellos visaron el documento y lo que hacen no es nada nuevo. Estas irregularidades se estarían presentando desde la gestión anterior y ha salido a traslucir recién en estos días por la injerencia de la entidad crediticia.
DENUNCIARÍAN A EX TRABAJADORA POR DIFAMACIÓN AL ENCARGADO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE.
Denunciarían a Srta. Karina Milagros Franco Benavente por difamación contra la falsa acusación de acoso sexual por el Lic Jorge Luis Velásquez Reto, así lo dio entender ayer el Biólogo encargado del Área de administración del Hospital rezola de cañete.
Tras las graves acusaciones el Lic Jorge Luis Velásquez Reto, niega tal acusaciones, manifestando “No es verdad, jamás haría eso, tengo tantos años trabajando en cañete, tengo cargos y la población de cañete es testigo lo estoy informado a los medios escrito, radiales y televisivos.
Agrego “A nadie, no he pedido jamás nada a nadie a cambio de trabajo, ni cualquier otro modo que se dice, se especula sinceramente habría ocurrido pero yo no se nada, no conozco casos de eso. Lo único lo que puedo decir ahora en mi gestión no voy a permitir ningún acto de corrupción y que no este de acorde a las normas administrativas y legales en el hospital Rezola”
Subrayó “Voy salvar mi honor de hombre, profesional, de padre, por mi familia, ante falsas denuncia de acoso que me calumnia la Srta. Karina Milagros Franco Benavente Pues voy denunciarla por difamación porque no se puede decir tan fácilmente, alegremente, nada lo que dicho es verdad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario