sábado, 11 de julio de 2009

FISCALÍA DE MALA ARCHIVA DENUNCIA PENAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO CONTRA REGIDOR JUAN EDGAR MALÁSQUEZ JARA

Declara improcedente la denuncia Penal interpuesta por la Municipalidad de San Antonio por el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones contra regidor del mismo municipio, quien denuncio por 19 trabajadores fantasma en obra de remodelación de calles.
La Fiscalía Mixta de Mala declaro improcedente por carecer de argumento al Regidor Juan Edgar Malásquez Jara, quien fue denunciado por el Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos y regidores de su bancada, quien valiéndose de su cargo llevo a cabo dicha denuncia en vista que atentaba contra la honorabilidad de sus autoridades municipales y para consolidar su denuncia sometió a sesión de concejo recibiendo la aprobación correspondiente..
El Regidor Juan Edgar Malásquez Jara, ante lo medios de comunicación de Mala declaró “Fui denunciado por la municipalidad a través del alcalde y un acuerdo de consejo, sin embargo recibí la notificación de parte de la fiscalía dando improcedente por falta de argumentos y no haber mérito alguno a desarrollar esa denuncia ya que en mi calidad de regidor simplemente me limité hacer uso de mis funciones que me concede la ley orgánica de municipalidades”
Luego rectifico sus declaraciones formuladas a CTADES noticias “Que es absurdo la denuncia penal por el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones porque en mi calidad de regidor me limité hacer uso de mis funciones de fiscalizar previa investigaciones que me concede la ley orgánica de municipalidades”
Mucha razón debe tener el regidor Juan Edgar Malásquez, puesto que la denuncia interpuesta por el Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos y regidores de su bancada se podría pensar que se estaría preparando las condiciones para vacarlo, silenciarlo y amedrantar para que deje de fiscalizar el accionar de las autoridades municipales.
SOLICITA CELERIDAD A LA SEGUNDA FISCALIA MIXTA DE MALA: CASO TRABAJADORES FANTASMA
Así también podría interpretar el hecho de haberse perpetuado una venganza política por el hecho de haber denunciado en la Fiscalía Mixta de Mala en el mes de septiembre del 2008 al alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos y algunos funcionarios como Paúl Cuenca Paredes, Alan Chumpitazi Francia y Moisés Huacho Hoyos posiblemente involucrada, puesto que la municipalidad de San Antonio habría pagado a 19 personas que nunca laboraron en la obra ““Remodelación integral de las calles Psje. Pablo Nosiglia y San Martín” y lo sorprendente que estas personas se hicieron humo porque brillan por su ausencia por el distrito.
Mas adelante subrayo “Espero celeridad a la segunda fiscalía mixta de Mala, por la denuncia que presentó en el mes de Setiembre del 2008, han transcurrido 10 meses y hasta ahora no hay ningún pronunciamiento a pesar que la policía nacional (DEPICAF) presento hace 4 meses el informe policial, ojala que todo sea transparente como debe ser confió en la segunda fiscalía mixta de Mala a pesar de su retardo y que no estaría actuando con celeridad.”Finalizo “Después de todo el beneficiado va ser el pueblo de San Antonio que exige transparencia de sus autoridades ediles, al termino de ellos tomare decisiones legales con todo aquello que quisieron perjudicarme como persona y como autoridad de mi distrito porque me dejo a ello”

No hay comentarios:

Publicar un comentario