viernes, 17 de julio de 2009

APRUEBAN REORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN” DE HUACHO, POR COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.



Aprueban la reorganización de la Universidad Nacional “·Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, por la Comisión Permanente del Congreso presidida por Alejandro Aguinaga, quien solo esperaba el momento, pues ayer se aprobó, en primera votación, por 19 votos a favor, uno en contra y una abstención la propuesta para la reorganización integral de la universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, con lo cual cesarían en sus funciones todas las autoridades académicas y administrativas de dicha universidad, encabezadas por la Rectora Elsa Oscuvilca Tapia.
Los integrante de la Comisión Permanente del Congreso, apertura la agenda, iniciándose el debate con la presidenta de la comisión de educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, Zenaida Uribe, quien informó detalladamente la situación critica de desorden, corrupción, caos y malos manejos administrativos y académicos que con lleva a una crisis desenfrenada envuelto en pillería y corrupción en todos los extremos que existe en dicho centro de estudio superior Universitario.
Se inicio el debate después del informe exhaustivo de la congresista Zenaida Uribe, apertura el debate el congresista Aldo Estrada Choque (UPP) advirtió que una decisión en ese sentido significaría la violación de la Ley Universitaria y la autonomía de esa casa de estudios.
El Congresista Fredy Otárola (GPN), planteó que sean las mismas universidades nacionales las que elijan a los interventores de la universidad huachana, con lo cual se evitaría violar la ley y que el tema evitar que se politice.
El planteamiento que tuvo eco, más acertado, conversado y al parecer preparado fue de la congresista Martha Moyano (GPF) señaló que, dadas las circunstancias, se pueden aplicar excepciones ante la ineficacia e inacción en el control por parte de la Asociación Nacionales de Rectores y la Contraloría General de la República y que era necesario la Reorganización y que la comisión reorganizadora no puede ser integrado por docentes universitarios de dicha casa de estudios porque no sería una reorganización sino un reacomodo de poder ( se seguiría con el caos, corrupción) . Así también los integrantes de la comisión reorganizadora tienen que ser con entes externos.
Las participaciones de los congresistas acentuaron los motivos causales de la reorganización, pero sostuvieron que solo se declare en reorganización y dentro de un plazo de 30 días se nombre los integrantes de la comisión reorganizadora por docentes principales por Universidades Nacionales
PLAZO DE 30 DÍAS PAR NOMBRAR INTEGRANTES DE LA COMISIÓN REORGANIZADORA
Después de un breve debate y propuesta se acordó que se dará un plazo de 30 días para que se designe la Comisión reorganizadora de la Universidad de Huacho, estaría integrada por docente principales elegidos por el Consejo Universitario de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, UNI, Federico Villarreal y de Trujillo.
Así mismo se termino la alianza y convivencia entre los demo liberales y los oportunistas de derecha de Patria Roja, Revisionismo y sesudo izquierdista de toda calaña que estaba enquistado en el manejo administrativo (Mag. Aurora Colan) Consejo Universitario y Asamblea Universitaria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario