viernes, 10 de julio de 2009

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN MARTIN DE PORRES EMITE PRIMER PROGRAMA RADIAL EN EL PENAL CANTERA DE CAÑETE.

Programa Académico Ciencia de Comunicación de UPSMP alumnos del VII en cumplimiento de su practicas pre profesionales con apoyo de área de proyección universitaria viene ejecutando con éxito y gran expectativa no solamente dentro del Penal cantera de Cañete sino un modelo piloto de experimentación denominado programa radial 'La Voz del Interno'el a ejecutarse en los diversos Penales del Perú.
Con gran éxito se llevó a cabo la primera emisión del programa radial 'La Voz del Interno', un espacio producido y conducido por los presos del Penal de Cañete – La Cantera que fue transmitido por los altoparlantes del centro penitenciario. En total fueron cuarenta internos capacitados que se encargarán de desarrollar diferentes géneros y formatos de radio para combinarlos con música y, sobretodo, con la energía y carisma que los caracteriza.
Once de la mañana, reclusos del pabellón 1B hicieron gala de sus habilidades frente a los micrófonos bajo la atenta mirada de autoridades del INPE y de sus propios compañeros. La primera emisión superó las expectativas de los responsables de este proyecto: un grupo de alumnos del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, quienes disfrutaron también del entusiasmo de los internos.Esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida de los reos, impulsa la integración de los mismos y permite que la Cárcel de Cañete La Cantera sea pionera en esta nueva forma de comunicación interna.Para el director del INPE, Lic. Jhon Fernández Morales, el programa radial 'La Voz del Interno' permite cubrir las necesidades de entretenimiento y fomenta la participación e integración de los reclusos.Por su parte, el psicólogo encargado del penal, Lic. Jesús Bravo, saluda la iniciativa de los alumnos de la Universidad de San Martín de Porres e indica que el proyecto permite reforzar la autoestima y desarrollar la capacidad de comunicación de los internos del Penal de Cañete. Ubicado en Nuevo Imperial.
El psicólogo Jesús Bravo, encargado del penal, convoca al público en general a solidarizarse y adquirir los diversos productos que se elaboran en el recinto. “En el penal tenemos taller de cerámica donde nuestros internos elaboran distintos adornos para poder mantener a sus familiares pero nos gustaría poder ofrecerlos directamente y para ello necesitan más apoyo de parte de alguna institución privada que esté dispuesta a colaborar”, indicó el psicólogo licenciado Jesús Bravo.Los interesados pueden comunicarse con el Penal de Cañete o al correo psico_bravo@hotmail.com,para ayudar de esta manera a estos muchachos que han demostrado interés por su rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario