lunes, 6 de julio de 2009

FÉLIZ DÍA MAESTRO DEL PERÚ, EL PUEBLO ESPERA CREAR Y TRANSFORMAR NUEVOS CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS EN NUESTRA REALIDAD PERUANA, NO ENSAYOS.

Ahora no importa la historia del día del maestros, porque la historia fue producto de la lucha de clase que realizo el maestro contra el sistema y los gobierno de turno, cada uno de ellos aprobaron, modifican leyes, ampliando decretos supremos no para mejorar la calidad de la educación sino para maltratar al docente laboralmente y sindicalmente.
Todo apuntaron a traer abajo los derechos y reivindicaciones que fueron arrancando a través de lucha sindical unido con el pueblo a través de su frente de defensa, ejemplo digno Ayacucho, Cuzco, Arequipa, Puno, Huancavelica, Junín,..otros.
Los gobierno con sus fuerzas policiales y el ejército peruano en todo momento trataron de controlar, apaciguar la protesta del maestro ante la agresión e inculcación de sus derechos, pues de ellos recibieron detenciones arbitrarias, encarcelaciones y sometidos a procesos judiciales, pero el maestro también enseña luchando a sus alumnos al pueblo peruano.
A ese maestro forjador, luchador, concientizador y educador por excelencia expresarles mi cariñoso saludo combativo, no interesa el estatus universitarios pero soy un maestro y como maestro al igual maestro de Inicial, primaria, secundaria y de Instituto pedagógico y tecnológico, cumplen el rol formando a la población inculcando valores. Así mismo el maestro, al verdadero forjador de la formación de la persona humanas, a través de una orientación Humanista, integrador, tecnológico y científica.
CTADES expresa un saludo clasista y combativo, hay que decirle es hora de retomar el pensamiento de José Carlos Mariátegui para empezar retomando su ideología y plan de lucha sindical, todavía vigente no como teoría, sino la relación teoría – practica. Hoy ante la nefasta política Neoliberal que pugna por destruir el SUTE y con su famosa Municipalización de la educación, el ingreso a la carrera magisterial; lo que busca atentar la estabilidad laboral y privatizar la educación.
Hoy los reaccionarios o enemigos internos en el magisterio, celebran el día del maestro para celebrar en la teoría la lucha sindical, para enarbolar pregonar la famosa calidad educativa, el fingido reconocimiento al esfuerzo, constancia y sacrificio del docente para inculcar conocimientos y valores a sus estudiantes e incluso algunas autoridades como directores institución educativas, de ugeles y organizaciones educativas privados, posiblemente traidores de la lucha del maestro viven de recuerdos, hoy se pasaron a ser autoridades educativas serviles y con el cuento de celebrar premian al maestro por su vocación de servicio en los 30 años de servir al magisterio.
Al maestro caído en lucha sindical, al jubilado, al maestro despedido y a los maestros del Perú FÉLIZ DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario