miércoles, 1 de julio de 2009

PARO FUE CONTUNDENTE TRANSPORTISTA CAÑETANO, UNIDOS HACE TEMBLAR NO SOLO AL GOBIERNO QUE DIO MARCHA TRAS. ¿CUIDASE MUNICIPIO DE CAÑETE?

CAÑETE ACATÓ EL PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTA
Paró contundente bloqueo de pista, quemas de llantas, enfrentamientos con la policías y siete detenidos dejo manifestaciones de los transportista de cañete, en varios sectores y distrito de la provincia se cañete, a consecuencia se observo desolado la ciudad y paralizo durante horas el comercio, se suspendieron las labores en varias Instituciones Educativas de Imperial, San Vicente y San Luis en salvaguarda de la seguridad de los escolares. Así mismo en horas de la tarde los transportista desfilaron por las arterias de la ciudad con su unidades móviles en San Vicente de Cañete, Imperial dando a conocer el éxito del paro de 24 horas a nivel nacional, cuya culminación fue suspensión del sonado proyecto que se proponía aprobar en congreso y que era dañino para los transportista.
CAÑETE UN POLVORÍN DE HUMO
Se dejo sentir en todo los distritos, dando inicio en Quilmaná donde los transportistas impidieron el tránsito de todo tipo de vehículos, bloqueando con sus unidades vehiculares, la vía que une a este distrito con el de Imperial, en el sector denominado Cinco Esquinas. Similar situación se vivió en el distrito de San Luís.
El sector de la autopista que une a San Vicente – Imperial desde ISTP “Sergio Bernales” quedo bloqueado con piedras, vidrios, palos y quemas de llantas y piquetes de transportista se apostaron a la del coliseo municipal "Lolo" Fernández en el sector de ingreso a la CAU El Chilcal.
Frente a esta situación la intervención de la fuerzas policiales inicio su trabajo para desbloquear y para desbaratar los piquete de transportista, hicieron uso de bombas lacrimógenas al promediar las ocho de la mañana comenzaron el trabajo de limpieza en las vías obstaculizadas, sin mayores enfrentamientos con los manifestantes, algunos de los cuales fueron detenidos y derivados a las comisarias de Imperial y San Vicente.
Por la parte norte en la panamericana sur tuvo la misma suerte desde el ingreso a San Luis hasta el estadio Benjamín Roca estuvieron bloqueadas con piedras, hecho que ocasiono la paralización de transporte por un lapso de una hora, no permitiendo el paso hacia la ciudad de Mala y Lima
Por otro lado los manifestante transportista al observar las detenciones de manifestante por la policía, encaminaron su marcha hacía la comisaría de Imperial y San Vicente para exigir su libertad, pero los detenidos fueron trasladado a la Jefatura Provincial. Ante tal hecho los abogados de los consocio de transporte se movilizaron para gestionar pronto su libertad.
Sin embargo según fuente policiales y el Ministerio Público posiblemente catalogaron a la ORDETT como protagonista de disturbios y toma de carretera en la tal sonada paralización de los transportista de cañete, e incluso se señala como los posibles responsables a Italo Maldonado Montoya fue catalogado como el responsable de el bloqueo de las vías, conjuntamente con los gerentes de las empresas de transportes, Así mismo se habría formulado las denuncias correspondientes contra el presidente de la Ordett y de los gerentes de las empresas, cuyas unidades vehiculares hayan bloqueado las vías, por no haber permitido el libre tránsito vehicular y haber alterado el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario