jueves, 23 de julio de 2009

CUATRO AULAS UNIVERSITARIAS FUE INAGURADA POR EL ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE EN LA SEDE DE LUNAHUANA DE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO.



Obra fue ejecutada con recursos propios de la Municipalidad Provincial de Cañete
Cuatro aulas universitaria Inauguro el alcalde Provincial de Cañete, en IX aniversario de creación de la sede de Lunahuana de la Universidad Nacional “Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, Obra presupuestada en S/ 100, 000 nuevos soles.
El fundador de la Sede de Lunahuana de la Universidad de Huacho con 2 Escuelas profesionales y un pabellón construido 4 aulas en proceso de culminación, cuando nadie apostaba por la educación Universitaria en el pueblo Cañetano, Javier Alvarado González del Valle logro el reto.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ayer en ceremonia especial realizada en el Campus de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Sede Lunahuaná, procedió a entregar formalmente las obras de construcción de cuatro aulas del Pabellón “B” de dicha casa superior de estudios.
El Alcalde Provincial de Cañete enfatizo “Que la obras han demandado una inversión de S/: 190,000.00 nuevos soles y han sido ejecutadas con los recursos propios de la comuna provincial, lo que permitirá seguir dotando de una moderna instalación a dicho centro que acoge alumnos, no solamente de la provincia de Cañete, sino también de las localidades vecinas de Yauyos, Chincha y Lima.
La ceremonia se llevó a cabo dentro del marco festivo de la celebración del IX Aniversario de dicha casa de estudios. Javier Alvarado subrayo “Como recordar el ímpetu de hacer algo por mi pueblo de Lunahuana que tuve que pensar bien porque con el presupuesto de la municipalidad de Lunahuana era irrisorio para asumir un compromiso casi imposible pero la decisión fue tomada y se firmo el convenio fue festejado con el pisco de lunahuana el año 2000, el 21 de julio se creó esta sede, poniendo en funcionamiento las Escuelas Académicas Profesionales de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Gestión en Turismo y Hotelería, mediante Resolución Nº 636-2000-UH; la misma que posteriormente fue ampliada el 26 de agosto de 2003 con las Escuelas Académicas Profesionales de Educación Física y Deportes, Enfermería y Agronomía. por la Alcaldesa que se comprometió en seguir apostado por la universidad y unos de su logros es conseguir más Escuelas y un presupuesto de S/ 600 mil nuevos soles de las arcas del Estado mediante el Ministerio de Economía Finanzas”
Puntualizo “ Hago entrega de las 4 aulas modernas a la sede de Lunahuana porque siempre mi compromiso fue "QUE LA UNIVERSIDAD VAYA AL PUEBLO” y hoy se ha hecho realidad mi sueño y siempre soñare para mejorar las necesidades del pueblo cañetano”
En tan importante ceremonia participaron la Mg. Bertha Luz Mamani Salcedo Coordinadora Académica de la Sede Lunahuaná de la UNJFSC, el profesor Ovidio Espinoza Escajadillo Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, la profesora Enedina Ochoa Chía Presidenta del Patronato Universitario, el Mayor PNP Max Trujillo Comisario Policial de Lunahuaná, el padre Julio Ávalos Ruíz Párroco del distrito, el arquitecto Raúl Cánepa Llanos entre otras autoridades y personalidades invitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario