jueves, 23 de julio de 2009

ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS FUE DESCALIFICADO POR NO INFORMAR, COORDINAR; PERJUDICANDO A DISTRITOS YAUYINOS

Alcaldes de los distritos de Yauyos descalificaron cono interlocutor al Alcalde Provincial de Yauyos ante el Gobierno Central, Cooperación Internacional, FORSUR, Gobierno Regional y Ministerio de vivienda por no informar ni coordinar perjudicando el retraso de las obras..
Todo esto se debe a que en las arcas de la Municipalidad Provincial han sido desembolsados ingentes cantidades de dinero por FORSUR, Ministerio de Vivienda; Transporte; Gobierno regional y que el Alcalde Diomedes Dionicio Inga no entabla coordinación para dar conocer los proyectos las obras a ejecutarse, puesto ante estos atropellos el Alcalde Provincial de Yauyos no tiene convocatoria entre los alcaldes distritales para analizar el presupuesto participativo 2010.
Según Yauyos Noticias informo que ayer miércoles 22 de julio los alcaldes de Yauyos sin la presencia del Alcalde Provincial se reunieron en el Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por la Asesora Presidencial y ex ministra Susana Pinilla a esta cita concurrió además el Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía.
En la reunieron se abordaron temas puntuales como es el caso de la falta de coordinación que existe entre la Municipalidad Provincial de Yauyos y los distritos para fines de la presentación, gestión y ejecución de proyectos tanto de las fuentes públicas de inversión como los de cooperación internacional. Los Alcaldes descalificaron a Diomedes Dionicio Inga Alcalde de Yauyos como interlocutor válido por el acaparamiento de recursos y la falta de capacidad de ejecución.
Como se sabe el problema en Yauyos es notorio por la falta de convocatoria del Alcalde Provincial con los demás alcaldes, a tal punto que casi nadie asiste a los Presupuestos Participativos que son convocados a última hora como el de hoy 23 a realizarse en Catahuasi. Según denunció el Alcalde de Omas.
Pero lo más grave de esto es que los distritos están siendo perjudicados por el retraso de las obras y los presupuestos de la provincial que no llegan a los pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario