jueves, 16 de julio de 2009

PERSONAS DE LA COMUNIDAD DE ASÍA PARALIZA OBRA DEL GAS DE CAMISEA POR BUSCA DE FUENTE DE TRABAJO EN EL DISTRITO DE ASÍA.

Más de treinta personas de la Comunidad de Asía paralizaron obra de trabajo de tendido de tubos de GAS DE CAMISEA de la EMPRESA TECHINT a la altura del Km. 97.00 de la carretera panamericana sur Anexo Santa Cruz de Asia y en el Km. 94 de la carretera panamericana sur Anexo 09 de Octubre- Asia.
A consecuencia de la paralización de obra por un grupo de personas de la comunidad Campesina de Asia, dejaron abandonado sus maquinas y cisternas, habiendo sido amenazados con agredirles y incendiar las maquinarias y las cisternas que se encontraban abasteciendo de combustible a las maquinarias. Hechos constatado por el comisario de Asía a pedido de la Empresa TECHINT que se encontraban en el Anexo santa Cruz cerca a la carretera. a la altura del km. 94 Anexo 09 ,.
El objetivo va hacia los trabajadores de la EMPRESA TECHINT en salvaguardar su integridad física y de los posibles daños de las maquinas optaron por dejar de seguir laborando
El Comisario de Asia realizo el patrullaje por la Jurisdicción con el fin de ubicar a los presuntos autores del ilícito penal, encontrando un vehiculo camión de placa de rodaje WGH- 779 marca hidrochil color azul, en donde se encontraba un grupo de personas, al acercarse al grupo de personas, se entrevisto con la persona de Max Henry ARIAS MALASQUEZ quien indico ser el portavoz de la Comunidad Campesina de Asia, indicando que se encontraba reclamando puestos de trabajo para los comuneros de la comunidad para 100 comuneros aproximadamente, ya que la obra de Techint esta realizándose dentro de las tierras comunales de la Comunidad campesina de Asia, además manifestó que quería tener un dialogo con el representante de la empresa que esta a cargo de recibir personal de trabajadores y si es que no entraba en algún dialogo iba a seguir realizando dichos actos en agravio de la empresa TECHINT.Se les comunico que dichas acciones constituyen un delito el mismo que Seria diligenciado a las autoridades competentes , así como se insto a la parte agraviada a formalizar la denuncia respectiva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario