viernes, 31 de julio de 2009

GRUPO WONG ACEPTA ADMINISTRACION COMPARTIDA INTERINA DE EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI A PROPUESTA DE MESA DE DIALOGO

El grupo Wong, uno de los dos grupos de accionistas de la empresa azucarera Andahuasi, aceptó la propuesta de la Mesa de Dialogo, de establecer una administración compartida interina con el grupo Bustamante para solucionar el problema social, mientras las instancias respectivas resuelven sobre la legalidad de sus representantes.
La noticia la dio el presidente de la referida mesa, Ing. Nelson Chui Mejía, a los medios de comunicación luego de más de tres horas de intenso diálogo entre sus representantes, liderados por Efaín y Erasmo Wong Lu.
Minutos antes, Chui hizo la misma proposición al representante del grupo Bustamante, Carlos Rodríguez Salcedo. Y después, que la propuesta se le daría a conocer a través de una carta, otorgándole un plazo de 48 horas su respuesta.
El presidente regional manifestó que la fórmula, integrada por representantes de ambos grupos y también con la participación del actual presidente del directorio, Eduardo Núñez Cámara, aseguraría el normal desarrollo de la actividad productiva de Andahuasi, así como la comercialización de la producción de azúcar almacenada.
Afirmó también que el grupo Wong, ante los miembros de la Mesa de Diálogo, se comprometió, primero, a no cerrar la empresa, segundo, no habrá despidos y, tercero, pagar los sueldos de los trabajadores.
Ellos, sostuvieron que las versiones que señalan lo contrario obedecen a la desinformación vertida por el otro grupo y los accionistas minoritarios que se encuentran en posesión de las instalaciones. Los Wong aseguran haber adquirido en forma transparente y legítima el 53% de las acciones, equivalente a 70 millones, pero que solamente tienen representatividad del 48% por estar el resto prendadas, situación que sin embargo les sigue otorgando mayoría en el directorio. Además, que han pagado 1 sol por acción, es decir tres veces más de su valor.
Entretanto, dijo Chui se espera el pronunciamiento de la CONASEV y los Registro Públicos se pronuncien sobre la titularidad representativa de la empresa azucarera.
En ese sentido, agradeció la acción de desprendimiento y la sensibilidad humana que han demostrado el grupo Wong en aceptar la propuesta para encontrar la solución al problema, evitando un acto de violencia inútil.
Efraín Wong dijo que la función de la Mesa de Diálogo ha sido decisoria para encontrar la solución momentánea a la crisis, y agradeció la gestión de sus integrantes. “Hemos cedido ante la propuesta del presidente regional sobre la coadministración momentánea de la empresa hasta que se convoque la Junta General de Accionistas; este gesto demuestra la voluntad del grupo empresarial en beneficio de la población de Andahuasi”.
Mientras que el congresista José Vega Antonio (UPP), señalo que la conciliación, la voluntad política favorable, por parte del grupo Wong si es tomada en cuenta por el grupo Bustamante sería una salida viable, saludable, que además permitirá las tranquilidad y la paz social de Andahuasi.
Participaron de la Mesa de Diálogo, el Gobernador Regional, Lic. Cesar González Grados, el Coronel PNP Américo Villena Tupa, el teniente alcalde de la Provincia de Huaura, Juan Nicho de La Cruz, el representante de la PCM, Ricardo Dianderas Salhuana, el representante del Ministerio de Justicia, Oscar León Garay, el Obispo de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, el representante del Ministerio de Trabajo, William Navarro Durand y el representante del CODEH- Huacho, y el alcalde del distrito de Sayán, Fernando Márquez Trinidad

1 comentario:

  1. Que fàcil soluciòn cuando se favorece a los grupos de poder y màs aùn cuando los hermanos trabajadores estan divididos y enfrentados. Wong dice haber comprado acciones pagando un sol por acción que segùn ellos mismos valen la tercera parte es decir que compraron la tercera parte y no la mitad de acciones de lo que dicen tener. ¿Donde estudio Wong? Que tipo de matemàticas es esa que comprando la tercera parte se puede tener mas de la mitad de acciones y asi ser dueños de una comunidad y su industria. ¿Donde estudió administración y comercio? Que tipo de negociante o administrador o economista que no entiende que el valor de las acciones es la que uno acepta pagar al momento de la transacción o la que pone el mercado o en este caso la BVL. Sera que Wong esta preparando el robo del siglo junto con su socio Bustamante para apoderarse totalmente de Andahuasi manifestando que sus acciones valen un Sol y la de los trabajadores la tercera parte de un Sol. Al parecer este es un ciclo que se cierra en Andahuasi y una vez màs desfavorable para los trabajadores pero lo positivo es una vez màs que conocemos màs de cerca a nuestros burgueses y traidores internos, para que llegado el momento asumamos firme y resueltamente el ejercicio de nuestros derechos y el juicio y sancion para aquellos que tanto daño hacen a las comunidades.

    ResponderEliminar