martes, 14 de julio de 2009

MOVILIZACIÓN DE LA POBLACION CONTRA LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE IMPERIAL POR OBRA INCUMPLIDA, DESASTROSA Y SOBREVALORADA

250 pobladores de Ramos Larrea se movilizaron por las calles imperialinas y casi toman el municipio local, protestando el incumplimiento más de un año medio la obra del parque «Gilberto Espinoza Ruíz» obra desastrosa mal hecho y presupuestada exageradamente responsabilizando al Alcalde Richard Yactayo Duran y los ingenieros de obra
La movilización bulliciosa encabezado por un burro cuyo cartel en su cuerpo decía “Basta de engaños señor Alcalde” y algunos pobladores expresan indignados que el burro es para sacar al alcalde Richard Yactayo montado en burro.
A pesar de ciertas contradicciones entre los pobladores cuyas opiniones eran divididas, pero en asamblea se impuso aprobar la movilización para exigir la culminación de la obra por nuevos ingenieros capaces y no ingenieros incapaces que ha hecho una obra desastrosa.
Tanto fue la indignación que responsabilizaron al alcalde de imperial, a la Empresa constructora y a un grupo de ingenieros en el departamento de obra como Buleje y Quezada, quienes fueron el entorno del Alcalde Yactayo Duran.
La protesta fue tan bulliciosa en el local municipal que dio lugar la intervención del Gerente Municipal Martin Yactayo, quien después de un breve dialogo con el alcalde delegado de Ramos Larrea en la oficina de la gerencia, se vio obligado a pocos minutos dar la cara a los manifestante en donde se comprometió a levantar acta de compromiso entregando la obra el 15 de Agosto fecha del aniversario del C.P. Ramos Larrea
Así mismo los pobladores Ramos Larrea, está próximo a celebrar su nuevo aniversario, sin embargo, es un insulto a los moradores en retrasar los trabajos, sin explicación alguna, señalaron los moradores. «Nos han ofrecido el oro y el moro, y hasta ahora, nada», «Ese alcalde y sus regidores, sólo vienen aquí para engañarnos», comentaron los vecinos.
Después de media hora de espera por la redacción del Acta de compromiso, se logra firmar el acta de compromiso por el Gerente Municipal Martin Yactayo; se deja sentado que los trabajos se culminarán antes del aniversario de Ramos Larrea, caso contrario los pobladores saldrán nuevamente a las calles, radicalizando su medida de fuerza,. Así también van intervenir nuevos ingenieros para que reformulen mejorando el trabajo técnico e incluso se acordó que el almacén de los materiales de construcción van ser cambiado en otro local y nueva persona responsable.
Por último Llamó poderosamente la atención un vistoso burrito que trasladaron los vecinos hasta el frontis del local municipal, en donde dijeron que cargarán al alcalde Richard Yactayo Duran, si es que no se cumple con terminar los trabajos de su parque, señalaron los vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario