lunes, 27 de julio de 2009

DESARROLLAN TALLER PARA MEJORAR TRANSPARENCIA DE LA INFORMACION EN PORTAL WEB DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

La Mesa de Concertación para la Lucha contra al Pobreza de la región Lima en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, realizó el taller denominado “Visita Guiada al Portal de Transparencia de Nuestro Gobierno Regional” a fin de difundir la utilidad de este portal institucional para los diversos sectores de la sociedad civil e identificar ventajas y dificultades que presenta, así como concertar propuestas para mejorar esta importante herramienta de información de transparencia y de comunicación entre las autoridades y la población.
El evento fue inaugurado por Gerente General, Mg. Rubén Alcalá Martínez, quien dijo que la Ley de Transparencia a permite a todo ciudadano acceder a toda la información, no solo para fiscalizar sino para recibir todas las propuestas positivas que nos permita incorporarlas en una gestión de buen gobierno que beneficie a todos los hombres y mujeres de nuestra región.
“Cómo ciudadanos debemos ejercer nuestro primer derecho que es el acceso a la información pública, puesto que se trata de una extensión de la práctica democrática”, señaló.
Afirmó que en el caso del gobierno regional desde un primer momento viene cumpliendo con la ley, el reglamento y la directiva, incluso hemos ido más allá, porque entendemos que existe demanda de información; por ello estamos mejorando el portal, por que estamos dispuestos a informar sobre nuestra gestión.
Asimismo, pidió a los organizadores realizar talleres para instruir a la población cómo utilizar las herramientas web para navegar en el portal cuando deseen obtener la información. En el link de transparencia del portal de nuestra institución se puede acceder sobre el estado en que se encuentran ejecutando los proyectos en la región Lima y su continuidad.
Por su parte, la coordinadora regional de la Mesa de Concertación, Gloria Merino, dijo que los participantes han presentado propuestas interesantes para mejorar la información del portal web del Gobierno Regional de Lima, sobre la gestión pública y planificación de los presupuestos participativos, programa regional de desarrollo concertado, entre otros.
Participaron los representantes de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, Patricia Guillén; la Defensoría del Pueblo, Daniel Vela; el Colectivo para el Buen Gobierno, Claudia Solari, y la Oficina de Informática del Gobierno Regional de Lima, Ing. Jean Toledo Nava.
El evento estuvo dirigido a las autoridades, funcionarios regionales y locales, miembros del Comité de Vigilancia, integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR), líderes sociales y sociedad civil, entre otros, y se desarrolló en el auditorio de la Casa del Maestro, en la ciudad de Huacho.

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