jueves, 30 de julio de 2009

EMAPA CAÑETE, SIGUEN LOS BOCHORNOS, NO TIENE NUNCA ACABAR

Emapa Cañete es una empresa enferma de cáncer por donde va, hay desacierto quejas y denuncias, no desde ahora sino desde mucho antes. Todos sin excepción alguna metieron sus narices y extremidades, nadie se escapa ni los asesores que hoy fingen de crítico.
La verdad no se hace esperar donde meten el dedo sale pus, a pesar que los alcaldes accionistas pecaron de ingenuos y democráticos otorgando poder administrativo, financiero y otorgándole facultad al directorio para que enrumbe, mejore la administración, servicios y calidad de atención. Sin embargo los miembros del directorio su mentalidad fue otra desmantelarla, utilizarle como una escuelita de empleo, manejaría a su antojo, hacen los que le da la gana en las concesiones de obras de agua potable y alcantarillado.
Prueba de ello que el presidente del directorio el Lic CPC. Erley Lázaro, se equivoco y se siguiera equivocando cuando sale a los centros poblados para conocer la realidad, recoger las denuncias y los problemas de los población, solo ese hecho demuestra posiblemente es un aprendiz de Ciencias Sociales puesto que la contabilidad es un quehacer ubicado en ciencias sociales y en sistema social, para emapa no podemos hablar de diagnostico y si se quiere realizarlo es todo un proceso que requiere de una investigación diagnostica,
Así mismo en poco tiempo ha tenido que soportar 4 movilizaciones de protesta contra su administración, posiblemente estaría involucrado en despido del personal o trabajadores de manera arbitraria y que luego retrocedió reponiendo a la mayoría del personal despedido.
Así también otro escándalo con el pago a los consorcios cañete cuyos trabajadores paralizan la obra porque Emapa no paga al consorcio y a la vez el consorcio adeuda más de 3 semanas a sus trabajadores. ¿Cuál es el modo de pensar del presidente del directorio? Muy fácil responsabiliza al Gerente Enrique Loyola.
Por otro lado el afán de hacer algo nuevo pensando que todo el problema es responsabilidad del Gerente General, pues ahora contrata a un gerente a dedo y para legitimidad somete a sesión de directorio para su aprobación, cuando el contrato de un Gerente general debería ser por concurso público, entonces nos preguntamos ¿Cuál es el interés de contratar un gerente a dedo? ¿Por qué tan rápido?.
Las últimas declaraciones de Alberto Llona Álvarez como miembro del directorio de Emapa, lo que digo no es novedad, “sino confirmó a la fecha el Órgano de Control Interno viene procesando a funcionarios de Emapa Cañete por presuntas irregularidades en el otorgamiento de las obras de renovación de redes”
Puntualizó “Que hasta la fecha el gerente general oficial de la empresa de saneamiento continua siendo Enrique Loyola toda vez que el actual José Delgado Fernández todavía no regulariza su inscripción ante Registros Públicos””
Culmina “Que no estuvo de acuerdo con el procedimiento de contratar a José Delgado Fernández como gerente de Emapa y tomar acuerdo en el seno del directorio, sino que el puesto debe ser sometido a concurso público según el reglamento de emapa cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario