miércoles, 1 de julio de 2009

FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR CALIDAD DE SERVICIO DE TRABAJO EN LOS CINCO EJES EN REDES DE SALUD, DE LA REGIÓN LIMA DURANTE AÑOS 2009 Y 2010.

Firman convenio para mejorar la calidad de servicio dando prioridad al trabajo de los cinco ejes, cuyo objetivo es disminuir los índices de las enfermedades como el VIH Sida, neumonía, la mortalidad materna, TBC. Para tal caso el Gobierno Regional invertirá recursos para infraestructura y equipamiento de postas médicas, centros de salud y hospitales. Asimismo se compromete adquirir cuatro clínicas móviles, para prestar la atención médica a la población de las cuencas de la región Lima, teniendo como radio de acción la costa y las zonas alto andinas. Todas estas promesas serán para el año 2009 – 2010.
Ojala no sean promesas electorales y los proyectos no duerman en las oficinas de la región lima, sino de debería poner en marcha previo convocatoria pública, a fin mantener la transferencia pública y no ser presa de malos entendidos con reajuste tras reajuste de los proyectos para luego justificar la demora de la ejecución de los proyectos de obras; el pueblo no espera sino exige obras ejecutadas y que la población donde se ejecute la obras permita fuente de trabajo para la población.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, suscribió un convenio con las diferentes unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para mejorar la calidad del servicio durante los años 2009-2010.
Señaló que los directores de las Redes de Salud de Barranca-Cajatambo, Huaura - Oyón, Chancay-Huaral, Huarochirí-Canta, Chilca-Mala-Cañete-Yauyos, y hospitales de las dependencias de salud, suscritores del acuerdo se comprometieron a alcanzar metas definidas con el objeto de brindar una atención más eficiente.
Indicó como cinco los ejes prioritarios de trabajo, para disminuir los índices de las enfermedades son el VIH Sida, neumonía, la mortalidad materna, TBC, etc., han sido requeridos mediante consulta ciudadana.
Chui informó que los que cumplan con las referidas metas serán premiados, con las medallas doradas, plata y bronce, como una forma de estimular el buen servicio.
Asimismo, dijo que invertirá recursos para infraestructura y equipamiento de postas médicas, centros de salud y hospitales. Además, anunció la próxima adquisición de cuatro clínicas móviles, para prestar la atención médica a la población de las cuencas de la región Lima, teniendo como radio de acción la costa y las zonas altoandinas.
También manifestó que no se ha descartado la implementación de la clínica móvil con equipo de laboratorio que permita brindar los resultados de los análisis clínicos de manera inmediata, que los beneficiarios no tengan que esperar una semana, o dirigirse a costa para conocer el resultado, generándole un mayor gasto en el tratamiento de su salud.
Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. Ángel Irribari Poicón, señaló que el compromiso asumido es reducir el índice de enfermedades y muertes. “Consideramos que una población que tiene más salud, tiene más posibilidad de desarrollo cómo familia, comunidad, pueblo o región”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario