lunes, 27 de julio de 2009

UGEL Nº 08 CAÑETE

SALUDO DE LA DIRECTORA DE LA UGEL Nº 08 CAÑETE MG. FLOR ANANORA SAAVEDRA FELIZ CON OCASIÓN DEL 188º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Desde 1821, cada 28 de julio los peruanos nos vestimos n de gala al conmemorar el aniversario patrio; fecha en que don José de San Martín y su Ejército Libertador cruzaron los Andes para liberar los territorios peruanos. Estas fiestas significan el homenaje a personas que ofrecieron sus vidas por el sagrado suelo, guiados por la valentía, fidelidad y heroísmo, que muchas veces han alcanzado el nivel del amor más grande y por ello son dignos de recuerdo.

Así, hace 180 años se proclama solemnemente la Independencia del Perú, quedando sellada con un emocionante discurso, que con entusiasmo patriota y el pabellón nacional en las manos, el general San Martín proclamó: "Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende", todo ello en presencia de un pueblo bullicioso y lleno de júbilo que ocupó las calles empedradas de la antigua Lima, testigos del surgimiento de un nuevo Estado: El Perú.

El Perú ha sufrido profundas transformaciones que configuran un permanente reto para la política nacional y la comunidad en general; ejemplo de ello son la extirpación casi total del terrorismo, la solución de los problemas limítrofes, la lucha contra la pobreza así como el avance tecnológico que experimentan los diferentes sectores económicos, educativos y sociales.

Nuestro país ha sabido, con el empuje de todos los peruanos, superar situaciones tan difíciles como las catástrofes originadas por el Fenómeno Natural que asoló nuestra provincia, así como otros desastres naturales en los que la hermandad del pueblo peruano ha demostrado su férrea naturaleza.

La educación que no pierde su carácter sustantivo, por esta razón se debe insistir en una formación del pensamiento, de la inteligencia, para hacer de toda la gran masa de información algo productivo y no un simple recetario para leer y no practicarlo. De la misma manera surge el interés por el desarrollo de la mujer y la familia, la igualdad de oportunidades, es decir, alcanzar un gran cambio cultural donde hombres y mujeres compartan oportunidades en un ambiente de equidad, paz, democracia y solidaridad.

En estas fiestas por el aniversario patrio, los peruanos celebramos a través de actos públicos y momentos de unión familiar, la ruptura del yugo colonial y el establecimiento del sistema republicano.

Por la continua lucha de los peruanos para lograr un país mejor, todos digamos al unísono: ¡VIVA EL PERU!

San Vicente, 28 de Julio del 2009


Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz
Directora de la Unidad de Gestión
Educativa Local Nº 08 Cañete

No hay comentarios:

Publicar un comentario