martes, 14 de julio de 2009

TRANSFIEREN DOS MILLONES Y MEDIO AL HOSPITAL REZOLA PARA EL SERVICIO DE PEDIATRIA Y LABORATORIO FRENTE A PANDEMIA AH1N1

Aprueban destinar dos millones y medio al Hospital Rezola de Cañete para el fortalecimiento en los servicios de Pediatría y Laboratorio, según el decreto de urgencia Nº 076-2009, dado por el Presidente de la República, emitido en el diario oficial el Peruano.
El Decreto de Urgencia Nº 076-2009, aprobado S/. 2’502,410,00 al Hospital “Rezola” fue dictado en el marco de las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud contra la pandemia de la Nueva Influenza AH1N1, y al financiamiento y operatividad de equipos orientados a la Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas en diversas regiones, en razón a la importancia en la estrategia itinerante en los servicios de salud.
En parte de los considerandos, precisan que tales medidas deben ser adoptadas con el carácter de urgencia, dado que de no autorizarse de manera inmediata se verá afectada la colectividad, lo que consecuentemente generará una mayor demanda de fondos públicos, con el objeto de restablecer los daños que ocasione la falta de atención oportuna y urgente del servicio de salud. (Víctor Hugo Cárdenas Pachas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario