jueves, 23 de julio de 2009

AMPLÍAN UNA SEMANA MÁS LAS VACACIONES ESCOLARES ANTE LA GRIPE AH1N1

El Gobierno decidió ampliar por una semana más las vacaciones escolares para prevenir la propagación de la gripe AH1N1, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
“Esa es la decisión principal en el marco de las previsiones que se vienen haciendo”, sostuvo Ugarte a elcomercio.com.pe desde Asunción, Paraguay.
Ugarte Ubillús manifestó que el lapso de una semana “es suficiente” para aumentar el descanso escolar.
El titular del Minsa participa en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) a fin de definir la estrategia con sus colegas de la región para enfrentar la nueva influenza.
POSTERGAN HASTA EL 10 DE AGOSTO
El Gobierno decretó que los alumnos vuelvan a las aulas el 3 de agosto, pero con la medida el retorno se daría el 10 del mismo mes.
La decisión se da cuando el ministro Ugarte sostuvo que los contagios tendrán su pico más alto en agosto debido al frío.
De acuerdo a un comunicado del portafolio, en el país existen 2944 casos de gripe AH1N1, de los cuales 14 han fallecido.
Un despacho de RPP Noticias, indica que en Lurín se habría registrado una muerte más por el mal.
La persona fue identificada como Víctor Orlando Ventura Farías, quien falleció ayer por la mañana en el hospital Materno Infantil de la localidad al presentar todos los síntomas de la enfermedad.
Ventura Farías pesaba 120 kilos, lo que lo incluye en el grupo de riesgo por obesidad, y presentaba complicaciones respiratorias al momento de ingresar al nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario