sábado, 25 de julio de 2009

PROMPERÚ RECOMIENDA LUGARES TURÍSTICOS ABIERTOS PARA VIAJAR ESTE FIN DE SEMANA LARGO.

Ante las recomendaciones del Ministerio de Salud de aprovechar el feriado largo de Fiestas Patrias para viajar al interior del país, en especial a espacios abiertos, como una forma de prevenir la expansión de la gripe A H1N1, la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de PromPerú recomienda una serie de destinos turísticos singulares y económicos muy cerca de Lima.
Uno de estos destinos es Huaral, ubicado a 87.6 kilómetros al norte de Lima, a una hora y 20 minutos, aproximadamente. La provincia limeña fue cuna de la cultura Chancay y antiguo asiento de importantes señoríos y reinos prehispánicos.
Hoy, este próspero valle agrícola y sus alrededores presenta un conjunto de interesantes destinos turísticos para visitar como la ex hacienda Huando, los restos arqueológicos de Rúpac y las lomas de Lachay.
Otro destino turístico es Churín, situado a 2 mil 265 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Pachangará, provincia limeña de Oyón, a 207 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima.
Existen dos vías de acceso: vía desvío Río Seco con una duración de cinco horas y 30 minutos; y por el desvío a Sayán, cuyo recorrido es de seis horas y 30 minutos.
Las propiedades termo medicinales de las aguas de Churín, consideradas entre las más importantes fuentes del país; así como sus piscinas naturales hacen de este lugar un destino concurrido por aquellos que buscan mejorar la salud y pasar un fin de semana rodeados de naturaleza.
El distrito de Lunahuaná se encuentra a la altura del kilómetro 143 de la Panamericana Sur, en la provincia limeña de Cañete, a 39 kilómetros al este de San Vicente de Cañete. El tiempo de viaje aproximado es de tres horas.
Lunahuaná es considerado el paraíso de los deportes de aventura, caracterizado en los últimos años por la práctica de canotaje, bicicleta de montaña, parapente, trekking y cabalgata.
Además, posee un circuito clásico que incluye la visita a la iglesia matriz Apóstol Santiago, el puente colgante de Catapalla, las bodegas artesanales de vinos y piscos, y el mirador con una vista panorámica de todo el valle.
Iperú también recomienda otros destinos turísticos de rutas cortas como San Jerónimo de Surco y Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, a una hora y 20 minutos de Lima.También las ciudades de Tarma y Jauja (Junín), que se ubican al este de Lima y a las que se puede llegar en un promedio de cinco horas.
Iperú brinda asesoría necesaria a todos los viajeros nacionales que la soliciten en cualquiera de sus oficinas y módulos ubicados en los diversos departamentos del país. Asimismo, pueden llamar al 574-8000 durante las 24 horas, para solicitar la información requerida; y se puede consultar también la página web institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario